SEGÚN UGT

Solo el 4% de las Pymes da formación digital a sus plantillas

UGT ha denunciado hoy que las empresas españolas continúan sin adaptarse a la nueva realidad digital, especialmente las de menos de 10 trabajadores, pues sólo un 14% de ellas cuenta con un plan concreto de digitalización y únicamente el 4% imparte formación en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a sus plantillas, porcentaje que contrasta con el 23,4% del total de empresas.

Agencias | 16/10/2017 10:02

 El sindicato ha advertido además de que, en lugar de aumentar, como ha ocurrido en otros países, el número de trabajadores especializados en TIC ha descendido en España un 4,5% en dos años, pasando del 26,5% del total de trabajadores en 2015 al 22% en 2017. La presencia de estos trabajadores especializados en las microempresas apenas supera el 3%.

Para UGT, es "urgente" concienciar a las empresas de esta nueva realidad, por lo que insta a impulsar la formación en nuevas tecnologías para todos los trabajadores.

"Las empresas españolas no acaban de comprender que la transformación digital va más allá de la adquisición de un mero ordenador y contratar una conexión a Internet mientras no se pongan estos recursos a disposición de sus trabajadores", argumenta.

El sindicato señala que la mayoría de las pymes españolas no incluyen la digitalización entre sus cinco principales prioridades y únicamente un 14% de los profesionales y pequeñas empresas (menos de 10 empleados) cuenta con un plan concreto de digitalización.

Además, un 82% de los profesionales y pequeñas empresas considera que no dispone de especialistas para llevar a cabo los cambios que requiere la digitalización.

"Quedan cada vez menos oportunidades para conseguir que España se sume al pelotón de líderes de la revolución digital y para que todos nuestros trabajadores y ciudadanos se beneficien de sus progresos. Pero para eso es necesario empezar por que las empresas se conciencien y por impartir formación en nuevas tecnologías a todos y cada uno de sus trabajadores", concluye.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    HENRIETTA FERNANDO - 18-10-2017 05:11:42

    Hola, Esto es para informar al público en general que la Sra. HENRIETTA FERNANDO, una prestamista de préstamo privado de buena reputación ha abierto una oportunidad financiera para todos los que necesitan ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo? ¿Necesita dinero urgente para resolver un problema de emergencia? ¿O necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente o situación financiera. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible. No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado. Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)