ENTREVISTA

COLINDAR, una solución online para tramitar las gestiones de la comunidad de vecinos

Entrevistamos al CEO de Colindar.com, José María Berlanga, responsable de un proyecto que busca digitalizar la gestión de las comunidades de vecinos y fomentar la participación de todos los actores.

Cibersur.com | 31/10/2017 12:31
José María Berlanga y Mariola Ortiz, responsables de Colindar.com

1. ¿En qué consiste su proyecto?

COLINDAR.com es una solución en el ámbito de la Administración de Fincas y las Comunidades de Propietarios que busca digitalizar la gestión de las comunidades, los despachos de los Administradores y facilitar la participación de los vecinos.

Entre algunas de las mejoras que prestamos está la generación automática de documentación, el envío centralizado de comunicados a los propietarios, poder votar online con plena validez legal, gestionar cualquier tipo de incidencia ya sea vecino, administrador o el proveedor directamente y gestionar los empleados y proveedores de la comunidad.

2. ¿Cómo nació?

Soy emprendedor porque no puedo evitarlo, desde mi proyecto anterior decidí darme un año de descanso y tras ese periodo empecé la búsqueda de un proyecto que pudiera encajarme. Por un conocido que trabajaba en comunidades me llego esta necesidad, me lo propuso, investigué un poco y decidir meter mano en el asunto.

Desde aquel abril de 2015 muchas horas y días de trabajo, donde empecé sólo con una idea y muchas ganas, y hoy es un gran proyecto con miras a crecer y aportar mucho. Ahora somos un equipo a quien quiero destacar a mi socia Mariola Ortiz, una gran comunicadora que me complementa en muchos sentidos.


3. ¿Cómo y por qué decidió acudir al Programa Minerva?

Llegó un momento en el proyecto que ya teníamos un PMV (Producto Mínimo Viable) y ahora necesitábamos salir a la calle y mostrarlo pero no sabíamos como empaquetar nuestra solución, como llegar a nuestro segmento objetivo y cuanto y como hacer los diferentes pasos hasta llegar a la venta.

Sabía que en una aceleradora, auditan cada rama de tu negocio, te ayudan a mejorar tus habilidades y conocimientos y sobretodo te guían y aconsejan en base a la experiencia de años de emprendimiento, todo eso sumado al gran valor humano que tiene todos los miembros del Programa Minerva han hecho y siguen haciendo que COLINDAR sea cada vez más grande.


4. ¿De qué manera ha ayudado este programa a su proyecto?

En muchos sentidos, ya desde la fase de presentación y defensa de tu proyecto te ayudan con su punto de vista y sus preguntas. Una vez entramos en el Programa Minerva, yo destacaría dos puntos principales. Por un lado, el real interés que tienen en que tu proyecto crezca y mejore, y eso no sólo se nota con las buenas mentorizaciones y los talleres teórico/prácticos, sino en cómo te escuchan y hacen lo posible por cumplir peticiones que hacemos los proyectos en cualquier momento. Y por otro lado, el entrar en un grupo de emprendedores con las mismas inquietudes y ganas que tú, donde ves que su trabajo y sacrificio tarde o temprano, de una u otra forma, tienen sus frutos.


5. ¿Cuál es la situación actual del sector en el que se desarrolla su proyecto?

La 4º revolución industrial llegó hace tiempo a algunos sectores y llegará a todos, sin excepción. Sectores como el turismo, la banca o los seguros fueron de los primeros y son las puntas de lanza en nuestro país pero por desgracia la administración de fincas es un sector que se ha resistido y es ahora cuando está empezando a dar sus primeros pasos.

Cada vez los propietarios son más exigentes con los administradores y piden, en algunos casos exigen, tener una aplicación para poder gestionar y estar informado de todo lo que ocurre en su comunidad, y es totalmente lógico, si manejan la comunicaciones con sus familiares, sus redes sociales, sus correos profesionales, sus cuentas bancarias,  y todo desde su smartphone... ¿por qué no los asuntos de la comunidad?


6. ¿Qué cree que le depara el futuro a su proyecto?

Estamos en un sector con un margen de mejora importante, hay mucho que ofrecer y crecer. En los próximos meses afianzaremos nuestro modelo de negocio y empezaremos a escalar. Tenemos la gran suerte, -suerte buscada realmente- que quienes nos prueban nos dicen que somos la mejor solución del mercado.

Si eso es así, si hacemos bien nuestro trabajo, sólo tenemos que llegar a todos esos Administradores de Fincas y Comunidades de Propietarios interesados en mejorar costes, ofrecer mejores servicios y aprovecharse de todas las ventajas que les traemos.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)