En ese sentido, ha indicado que es muy importante respetar los códigos de uso de los videojuegos por edades y por ello, reclama a padres y familiares "que usen las medidas de control parental en los distintos dispositivos".
Con respecto al posible rechazo social que pueden generar los videojuegos, Moreno explica que "proviene principalmente del desconocimiento", y eso empieza por la propia declaración de la OMS que los incluye en la lista de las posibles adicciones.
"Preocupados por este asunto le hemos preguntado en qué estudio científico se han basado y nos han respondido que no existe un estudio que sea contundente", ha afirmado.
Sobre el impacto económico de la industria, ha apuntado que mueve en España una cifra de 1.300 millones de euros al año, lo que lo convierte en una de las potenciales áreas de crecimiento económico del país.
"Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer desde la perspectiva de la Administración", explicó Moreno, que insistió en que "en países del entorno, como Francia o Italia, se está fomentando el sector dentro de la industria cultural con importantes incentivos fiscales".
El presidente de AEVI explicó los pasos que se han dado en los últimos años en el Congreso de los Diputados y con el Gobierno estatal, tanto con el anterior como con el actual, para la inclusión de este sector como industria cultural. "Pero aún es importante un apoyo decidido", remarcó.
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