Empresas andaluzas de biotecnología promocionan su oferta en ‘Bio Europe Spring’

El encuentro europeo más importante del sector de la biotecnología en primavera se celebra en su decimotercera edición en Austria.

Cibersur.com | 28/03/2019 09:53

Un total de siete empresas andaluzas de biotecnología participan en ‘Bio Europe Spring’ 2019, el encuentro europeo más importante dedicado a este sector en primavera, que se celebra desde el lunes 25 hasta hoy miércoles 27 de marzo Messe Wien Exhibition and Congress Center, en Viena (Austria), donde las firmas andaluzas cuentan con el apoyo de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Con esta acción, Extenda persigue impulsar la promoción internacional de las empresas andaluzas del sector en un evento clave para el mismo como es ‘Bio Europe Spring’, que reúne a las principales marcas del sector farmacéutico y biotecnológico y a importantes inversores, facilitando la captación de nuevos clientes y oportunidades de negocio, así como la ampliación de la red de contactos de las firmas participantes.

‘Bio Europe Spring’, que se celebra de forma anual y con carácter itinerante y alcanza su edición número trece este año, incluye conferencias y una feria comercial que convierten a este congreso en una actividad esencial para el sector. En su edición de 2018, contó con más de 2.486 asistentes de 1.426 empresas y 14.500 encuentros B2B.

De este modo, durante tres días las empresas han podido asistir a presentaciones corporativas para conocer las novedades del sector, mantener encuentros bilaterales  orientados a desarrollar nuevas líneas de negocio y participar en diversas conferencias, talleres, presentaciones especializadas y otros eventos de networking.

Las empresas participantes en la edición de primavera de este congreso proceden de Granada (Flotor Media Solutions, Laboratorios Farmacéuticos Rovi, Regemat 3D SL, Fundación Medina-Centro de Excelencia en Investigación en Medicamentos Innovadores en Andalucía); Málaga (Javier Martín Floren y Fossil Ion Technology); y Sevilla (Fundación Andaluza Progreso y Salud).

La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.

Las empresas andaluzas de biotecnología pueden participar en las acciones de promoción internacional que Extenda dedicada al sector de forma específica. Así, además de la asistencia a ‘Bio Europe Spring’, pueden participar en la feria Bio, que tendrá lugar en junio en Estados Unidos, y la feria Bio Europe, programada para noviembre en Alemania.

Asimismo, tendrán la oportunidad de sumarse a la misión comercial que organizará Extenda a la feria Vitafoods Europe, en mayo en Suiza, así como a las jornadas técnicas ‘Building life science Company: storytelling and tools’, previstas para noviembre en Sevilla y Granada.


Según los datos de ASEBIO (Asociación Española de Bioempresas), la aportación del sector biotecnológico español al conjunto de la actividad económica española en 2016, tanto directa como indirecta, se elevó hasta los 87.000 millones, el 7,8% del PIB nacional, contribuyendo al mantenimiento de más de 847.000 empleos, mientras que su aportación a la arcas pública superó los 25.000 millones anuales.

Este avance de la producción en el sector biotecnológico también se refleja en la aceleración del ritmo de crecimiento de su valor añadido (PIB) hasta el entorno del 7,5%, frente al 2,1% registrado en 2015, y habría creado más de 3.600 nuevos empleos en el año 2016.

Respecto a la actividad investigadora del sector biotecnológico, y de acuerdo con los datos recogidos por el INE, durante el año 2016 habría aumentado el porcentaje de empresas que realizan actividades de I+D en unos cinco puntos, lo que ha supuesto un incremento neto del gasto interno en I+D del 6,5% y un aumento del personal dedicado a estas tareas de un 5%.

En España, en 2016 se publicaron 856 patentes en el sector biotecnológico lo cual representa un leve ascenso del 5% con respecto a 2016. Las empresas vuelven a ser el principal agente en España continuando con la tónica seguida desde 2014.

Según el informe de ASEBIO, la comunidad andaluza es la tercera comunidad de España con mayor concentración de empresas biotech, con un total de 104, el 16% del total, sólo superada por Cataluña (23,3%) y Madrid (18,7%).  

Por otro lado, Andalucía, junto con País Vasco y Cataluña, fue la comunidad con mayor número de empresas creadas en 2016 con siete, seguida por Galicia, con cuatro, y Asturias, con dos. En el conjunto de España, se identificaron 33 compañías biotecnológicas que iniciaron su actividad en 2016.




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Micheal Benson - 06-04-2019 17:00:46

    Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Whatsapp: +61447666281 Nombre completo ................. Años .............. País ..................   Cantidad del préstamo necesaria. .................. Duración..........................



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)