EDUCACIÓN

La UNIA publica contenidos de acceso libre para apoyar la docencia virtual

La institución elabora un kit recursos útiles y lanza #digitalízateUNIA, píldoras de conocimiento aplicadas a la enseñanza no presencial.

Cibersur.com | 19/03/2020 12:48
La Universidad Internacional de Andalucía ha iniciado una campaña de difusión, centrada en contenidos de acceso libre para impulsar y facilitar el desarrollo de la enseñanza no presencial. Esta medida tiene como objetivo ofrecer apoyo al profesorado, tanto propio como del conjunto del sistema educativo, tras la situación derivada por el estado de alarma ante el coronavirus COVID-19.

En palabras del rector, José Ignacio García, “en un momento delicado, que está obligando a un salto muy acelerado a lo virtual, la UNIA debe actuar como una institución útil para la sociedad”. Por ello, “vamos a poner todos los recursos que tenemos a nuestro alcance para ayudar a que la enseñanza, de cualquier nivel, siga impartiéndose y recibiéndose desde casa”.

La UNIA ha intensificado en los últimos días el proceso de virtualización de su docencia y ha implementado medidas para la continuidad de sus servicios, adoptando la modalidad de trabajo no presencial en su plantilla. Así, se ha dotado al campus virtual de guías y recursos de apoyo online, generando nuevo material original, publicados en el apartado ‘Zona de Docentes’ bajo licencia Creative Commons, de acceso abierto y gratuito.

Para facilitar el acceso a los contenidos principales, el Área de Innovación ha creado un póster, a modo de kit visual, que vincula a los documentos de mayor interés. Así, se estructura en cinco apartados: modelo de enseñanza virtual de la UNIA; manejo del campus virtual y de las herramientas de webconferencia; elaboración de guías didácticas y materiales de estudio; competencias digitales; y metodologías, herramientas e ideas para innovación educativa.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)