I+D

Nokia anuncia más de 3.000 declaraciones de patentes 5G

Nokia anunció hoy que ha declarado más de 3.000 familias de patentes en el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI) como esenciales para el estándar 5G, lo que refleja su continuo liderazgo y un fuerte impulso en la tecnología celular de I + D y la normalización.

Cibersur.com | 25/03/2020 11:09

Impulsado por los inventos de clase mundial de las reconocidas Nokia Bell Labs, que ha inventado muchas de las tecnologías 5G fundamentales que son comerciales de hoy, Nokia ha jugado un papel destacado en pionero en tecnologías clave para 5G, trabajando con la organización 3GPP para establecer normas 5G y permitiendo el despliegue de redes 5G. 3GPP es una asociación de siete organizaciones de desarrollo de estándares que incluyen el ETSI.

Nokia tuvo un papel clave en el impulso de la primera serie de normas a nivel mundial interoperables 5G hasta su finalización y ahora está contribuyendo a la siguiente serie de normas. A través de su liderazgo en innovación de investigación y estandarización, Nokia permitió el desarrollo del ecosistema de tecnologías 5G, allanando el camino para que los consumidores y las industrias para tener acceso a 5G más rápido y sin problemas.

Contribuciones de Nokia en la innovación y la normalización son el producto de más de € 129bn de las inversiones en investigación y desarrollo en los últimos dos decenios y aproximadamente los gastos de € 4.4bn I + D durante el año pasado.

Con las últimas declaraciones, la cartera de patentes esenciales Nokia estándar celulares (SEP) declara como relevantes a normas 5G se extiende por más de 3.400 familias de patentes. Esta cartera SEP más que duplicado su tamaño en los últimos cinco años, con Nokia tiene una cuota de mercado líder de SEP de patentes GSM, 3G, 4G y 5G que son esenciales para las Normas 5G. Nokia Bell Labs produce la mayoría de estos SEP y Nokia Tecnologías Business gestiona y licencias de esta cartera de patentes, con más de 200 licenciatarios, incluyendo la mayoría principales proveedores de teléfonos inteligentes y muchas marcas de automóviles.

Más allá de las redes y tecnologías de radio, de Nokia enfoque de extremo a extremo a 5G incluye los sistemas de redes de transporte ópticas fronthaul, backhaul y. Nokia Laboratorios Bell ha anunciado recientemente un nuevo récord mundial en fibra óptica para permitir más rápido y redes 5G mayor capacidad del futuro.

Los investigadores de Nokia Bell Labs establecer el récord mundial de la mayor tasa de bit único portador a 1,52 terabits por segundo (Tbit / s) más de 80 km de fibra monomodo estándar - el equivalente de streaming de forma simultánea 1,5 millones de vídeos de YouTube - y cuatro veces el del mercado capacidades anteriores de aproximadamente 400 gigabits por segundo.

Estas innovaciones demuestran la capacidad de Nokia para desarrollar tecnologías de extremo a extremo para la era 5G que cumplen con los datos cada vez mayor, la capacidad y las demandas de latencia de Internet de las Cosas industriales y de consumo.

El proceso de normalización 5G es administrada por el 3GPP. Dentro de 3GPP, las especificaciones técnicas para las comunicaciones 5G se han desarrollado en colaboración, la selección de las mejores tecnologías de los aportados por una gama de innovadores. Los productos que cumplen con el estándar pueden trabajar con interoperabilidad con los de otros fabricantes, la elección del consumidor.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)