INDUSTRIA 4.0

El 74% de los responsables TIC planea mejorar sus comunicaciones y redes de control en los próximos dos años

La multinacional de las telecomunicaciones Nokia se ha asociado con ABI Research, una firma de investigación independiente, para evaluar las estrategias de inversión relacionadas con 4G/LTE/5G e Industria 4.0.

Alicia Bonaño | 12/05/2020 09:43
La encuesta desveló que el 74% de los 600 encuestados responsables en la toma de decisiones en el sector de la fabricación, está buscando actualizar sus redes de comunicaciones y control para fines de 2022, con más del 90% investigando el uso de 4G o 5G en sus operaciones, con el fin de avanzar en la transformación digital y en la Industria 4.0.

De otro lado, poco más de la mitad de los encuestados, el 52%, cree que la última generación de 4G / LTE y 5G será necesaria para cumplir sus objetivos de transformación.

La investigación también identificó casos clave de uso comercial que impulsarían la inversión en 4G o 5G. Los encuestados reflejaron la necesidad de digitalizar y mejorar la infraestructura existente (63%), la automatización con robótica (51%) y alcanzar nuevos niveles de productividad de los empleados (42%).

En este sentido, Manish Gulyani, vicepresidente de marketing de Nokia Enterprise, ha asegurado que “hemos alcanzado un punto de inflexión en la transformación de la Industria 4.0 a medida que la conectividad rápida, segura y de baja latencia que sustenta su implementación ahora está disponible. Esta investigación indica el fuerte apetito del mercado por las redes inalámbricas de grado industrial para capturar los beneficios transformadores de la digitalización y la automatización. Creemos que la demanda, combinada con soluciones inalámbricas privadas fáciles de implementar, impulsará la adopción”.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Scott - 12-05-2020 13:32:38

    Hola señor / señora Si tiene un préstamo de emergencia, tiene que pagar deudas. ¿Necesita capital adicional para mejorar su negocio? Prestamos dinero a personas que necesitan apoyo financiero. Me gustaría utilizar este medio para informarle sobre el destinatario y estoy listo para ofrecerle un crédito. Ofrecemos; Préstamos personales Préstamo de consolidación de deuda Capital de riesgo Préstamo comercial Préstamos corporativos Préstamo de formación ¡Hipotecas por cualquier motivo! Si está interesado, no dude en contactarnos con la siguiente información. Correo electrónico: scotlicon121@gmail.com o WhatsApp; +17135876055 Muchas gracias



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)