COVID19

Los españoles que se forman en comercio electrónico crecen un 58% durante la cuarentena

Los últimos datos sobre comercio electrónico muestran cómo este sector ha sido uno de los que más ha crecido durante la pandemia. A principios de mayo, los datos de la patronal de las empresas de logística UNO, recogían que, en el periodo de confinamiento, los envíos de comercio electrónico en España crecieron un 50% con respecto a los meses anteriores.

Cibersur.com | 09/06/2020 10:07
Así, el estado de alarma decretado en nuestro país ha consolidado la posición de las tiendas online como canal de ventas, por lo que no es de extrañar que cada vez sean más los españoles que se planteen entrar en el sector a nivel profesional. De hecho, durante este periodo de confinamiento, los españoles que se formaron online en cursos de comercio electrónico crecieron un 58%, según datos de Crehana.

“El comercio electrónico es una de las áreas tecnológicas que más profesionales va a demandar de aquí en adelante ya que la crisis sanitaria ha convertido al canal online en un aliado imprescindible para mantener las ventas de muchos negocios. Según nuestros datos, los alumnos de cursos de e-commerce, a nivel LATAM y España, han crecido un 223%”, señala Diego Olcese, CEO de Crehana.

Por esta razón, la plataforma de formación online ha creado diferentes especializaciones con las que poder aprender todos los conocimientos necesarios para distintos perfiles profesionales, entre los que se incluye la especialización en comercio electrónico.

Así, quienes opten por especializarse a través de Crehana en ‘E-commerce’, podrán acceder a los cursos sobre cómo crear una tienda en shopify, aprender a gestionar diferentes tiendas online, adquirir conocimientos sobre personalización de wordpress, y, descubrir cómo desarrollar campañas de alto impacto y a detectar tendencias en innovación.

Otra de las especializaciones que plantea la plataforma es la de ‘Liderazgo’, en la que se forma en manejo de tiempo y productividad, cómo alcanzar los objetivos, metodología SCRUM, cultura organizaciones y nuevos métodos de innovación.

Gracias a este nuevo modelo de formación, los alumnos pueden adquirir todas las habilidades que se necesitan para convertirse en nuevos profesionales del comercio electrónico. Lo que supone también una oportunidad para todas aquellas personas que, tras la crisis, se encuentren en situación de desempleo y deseen dar un cambio a su futuro profesional.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)