MERCADOS

Huawei se convierte en el mayor fabricante de smartphones pese al bloqueo

Esta noticia es todo un logro para Huawei, y es que se convierte en el mayor fabricante de smartphones del mundo en el mes de abril, superando a otras en un 19% frente a la participación de Samsung en solo un 17%.

Cibersur.com | 16/06/2020 12:42
Abril, iniciada la cuarentena en España y pausada la vida para millones de personas, el mundo seguía girando, ¡y cómo giraba! Tanto que Huawei ha superado en ventas a Samsung por primera vez en la historia y a nivel mundial.

10 mejores móviles de Huawei en 2020

A pesar del veto, a pesar del miedo, a pesar del desconocimiento y la incertidumbre que se plantaba frente al futuro de Huawei, el fabricante chino ha demostrado su poder frente a una competencia tan grande y dura como lo es Samsung.

La compañía coreana propietaria de la serie Galaxy también ha sufrido en sus carnes lo que es un bloqueo comercial, pero esta vez a causa de la pandemia a nivel mundial por el coronavirus.

Todo esto tiene una historia detrás, y es que cuando el coronavirus abandonaba China, llegaba a otras regiones. Este hecho mezcló la recuperación económica del país asiático, con el cierre de fábricas de Samsung y otras compañías. En ese cruce de consecuencias, cuando surgió el récord que hoy detallamos.

Recordemos que Huawei sufre un bloqueo comercial dictado por Donald Trump que impide comercializar con su país debido a una serie de acusaciones de espionaje de China a EE. UU. Esto provocó que Huawei lanzará varios terminales móviles, pero sin los GMS, es decir, sin los Google Mobile Services. O lo es lo mismo, móviles que tienen Android, pero no pueden disponer de las aplicaciones como YouTube, Google Mpas, Drive, etc. de forma nativa y oficial.

Aunque lo cierto es que, a estas alturas de la película, conviene dejar claro que existen multitud de alternativas a los GMS y que, el hecho de que un móvil no incluya los servicios de Google, no implica que no les pueda poner (requiere ciertos conocimientos técnicos), o que hagan que sea un móvil malo o no recomendable.

Esta hazaña lograda por Huawei solo fue durante un pequeño periodo de tiempo en el mes de abril, así que se descarta que continúe en el tiempo. ¿Por qué? Porque Huawei está aprovechando las ventas en su país de origen (sentimiento patriótico tal y como indica la fuente de esta noticia), cuando en el resto del mundo las ventas de Huawei han caído estrepitosamente.


Esta noticia la puedes ver también en https://www.elgrupoinformatico.com/noticias/ventas-moviles-2020-quien-vendido-mas-abril-t77786.html


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)