UNIVERSIDAD

Velasco anima a la UNIA a ser referente en el uso de las TIC en la enseñanza

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, ha animado a la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) a ser un referente en el uso de las TIC en la enseñanza y ha subrayado su papel destacado en la internacionalización del sistema universitario andaluz.

Cibersur.com | 30/06/2020 09:55
Así lo ha manifestado durante la reunión del Patronato de esta institución académica, en la que se ha hecho balance de gestión de la nueva etapa de gobierno, tras el nombramiento de José Ignacio García como rector; y se ha puesto el acento en las medidas adoptadas durante la pandemia por coronavirus.

Velasco ha asegurado que la UNIA, sin pretender ser una universidad online, “ha de seguir siendo un exponente en el uso de las TIC, configurando con las demás instituciones de educación superior títulos online que sean referentes por su innovación tecnológica”. En ese sentido, ha destacado que “tras la crisis del COVID-19 es más evidente que nunca que el sistema universitario tiene que tener la capacidad de impartir docencia virtual de calidad”.

A su juicio, la UNIA puede mantener una oferta constante de cursos de formación para el Personal Docente Investigador andaluz en el uso de herramientas digitales para la enseñanza y en metodología docente adaptada a un entorno digital. Asimismo, ha explicado que “debe completar la oferta de posgrado de Andalucía, impulsando títulos que sean innovadores, interdisciplinares y que aglutine a los mejores expertos en la materia de las distintas universidades andaluzas”.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)