INNOVACIÓN

La trasformación digital puesta en marcha en Andalucía la convertirá en un ecosistema de innovación tecnológica

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha incidido en que para el Gobierno andaluz la transformación digital nunca fue una opción, sino un imperativo, al mismo tiempo que ha aseverado que Andalucía se está convirtiendo en una región líder de Europa en este aspecto para lo que está previsto llegar a una inversión directa de más de 1.000 millones de euros en los próximos años en materia tecnológica. "Tenemos un plan, sabemos cómo hacerlo y lo estamos haciendo".

Cibersur.com | 19/04/2022 12:26
Durante su intervención en la inauguración del Campus de Programación 42Málaga que organiza la Fundación Telefónica, Moreno se ha referido a dos ejemplos como son las ayudas de empleo a empresas afectadas por la pandemia y en las que se ha aplicado la robotización por lo que gracias a la tecnología se han hecho trámites en 10 horas en los que se habría tardado 48 horas o las nuevas herramientas de administración electrónica de la Junta y es que solo en 2021 los andaluces se han ahorrado de tener que presentar 7,8 millones de documentos.

De este modo, ha señalado que el Gobierno andaluz se ha metido de lleno en una transformación digital liderada por la nueva Agencia Digital de Andalucía para estar a la altura de una sociedad digital, con una Administración de vanguardia y que contribuirá de forma decidida a convertir a esta comunidad en un auténtico ecosistema de innovación tecnológica.

El presidente andaluz ha subrayado que Andalucía tenía que ser parte de este proyecto de Telefónica porque esta tierra lo tiene todo para ser referente en formación y en empleo digital. Así, ha indicado que cuenta con el estímulo en las Universidades y una nueva FP con especialización en sectores punteros como Big Data, inteligencia artificial, industria inteligente, robótica o 3D.

 
Además, ha destacado que esta comunidad cuenta con un atractivo clave para empresas de base tecnológica con enclaves como el TechPark en Málaga o el Parque Tecnológico Cartuja en Sevilla. "Andalucía ya es un foco de atracción de proyectos tecnológicos de primer nivel internacional con empresas punteras como Telefónica, Google, Indra, Dekra, TDK o Vodafone que no sólo miran a esta comunidad, sino que se instalan en ella".

El presidente andaluz ha insistido en que es necesario seguir trabajando hasta ser más competitivos y crear más y mejor empleo porque "esa es la filosofía del Gobierno andaluz que impregna nuestra política económica".

En este punto, ha anunciado que en unas semanas está prevista la puesta en marcha del Plan de Captación y Retención de Talento Digital con especial atención a la innovación tecnológica y las startups y es que ha resaltado que para conseguir un ecosistema innovador y emprendedor más fuerte hay que atraer, crear y preservar el talento.

De esta forma, ha afirmado que Andalucía es una excelente fuente de proyectos emergentes a los que hay que darle visibilidad y acercarlos a inversores y mercados para que triunfen. "Ejemplo de ello es el Programa Startup Andalucía Roadshow y la iniciativa 'De idea a producto' para promover de la mano de Telefónica la cultura emprendedora en el ámbito universitario".

Moreno ha adelantado que en los próximos días se licitará el contrato de la Red Vuela, posiblemente una de las redes wifi más grandes de Europa para dar cobertura wifi a todos los ciudadanos de las 10.500 sedes de la Junta de Andalucía.

Para terminar, ha manifestado que la ciberseguridad es uno de los principales retos de la Agencia Digital Andaluza por lo que ha aseverado que está en proceso la creación del Centro de Ciberseguridad de Andalucía que contará con una inversión de 60 millones en tres años y que en los próximos meses irá incorporando personal para estar plenamente operativo a lo largo de este año.

"Estoy orgulloso de comprobar el talento que existe en Málaga y en Andalucía. Un talento que está por explotar y que es como un diamante en bruto que entre todos tenemos que pulir para un mayor progreso y mejor bienestar del conjunto de la sociedad en Andalucía", ha concluido.

El acto ha contado con la presencia del consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco; de la delegada del Gobierno de la Junta en Málaga, Patricia Navarro; del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y del presidente de la Diputación, Francisco Salado.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 2
  • 1
    Wagner Clerk - 29-04-2022 19:41:58

    La inversión en Bitcoin ha cambiado mi vida porque invertí mi bitcoin con el Sr. Anderson Carl. Es un comerciante profesional y me ayudó a intercambiar mi bitcoin y también puede ayudarlo a usted. Mi primera inversión con Anderson Carl, gané hasta $2600 con mi inversión de $200 en 7 días. Mirando también esta semana, ¿qué ha planeado lograr? ¿Por qué no dar ese paso ahora y ponerse en contacto con Anderson Carl en whatsapp: +1 (252) 285-2093 Correo electrónico: (andersoncarlassettrade@gmail.com) Le aconsejo que no lo dude. Es genial.

  • 2
    Melissa levy - 23-04-2022 09:00:11

    I lost my job few months back and there was no way to get income for my family, things was so tough and I couldn't get anything for my children, not until a met a recommendation on a page writing how Mr Bernie Wilfred helped a lady in getting a huge amount of profit every 6 working days on trading with his management on the cryptocurrency Market, to be honest I never believe it but I took the risk to take a loan of $1000. and I contacted him unbelievable and I was so happy I earn $12,500 in 6 working days, the most joy is that I can now take care of my family I don't know how to appreciate your good work Mr. Bernie Doran God will continue to bless you for being a life saver I have no way to appreciate you than to tell people about your good services.?For a perfect investment and good strategies contact Mr Bernie Doran via WhatsApp :+1(424)285-0682 or Telegram : @Bernie_doran_fx or Email : Bernie.doranfx01@gmail.com



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)