STARTUP

Nace Magistri, plataforma digital de clases magistrales en formato cine con ponentes de prestigio

Esta startup edtech estrena su primera producción con Alberto Campo Baeza, Premio Nacional de Arquitectura.

Cibersur.com | 24/05/2022 14:06
Nace Magistri.tv, una plataforma digital para formarse, mejorar conocimientos y disfrutar de contenidos educacionales exclusivos a través de clases magistrales online impartidas por profesionales de prestigio y referencia en sus campos. Esta startup, apoyada por el Programa Minerva de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Vodafone, se lanza al mercado con el estreno en mayo de su primera producción, la clase magistral de Alberto Campo Baeza, Premio Nacional de Arquitectura y uno de los arquitectos más importantes del panorama internacional.

“En la cultura hispana tenemos grandes artistas, deportistas, emprendedores y profesionales de los que podemos aprender”, explica Gonzalo Guajardo, CEO y fundador de Magistri, que pensó en la idea mientras estudiaba cine en Estados Unidos. “Todos tenemos referentes que nos han inspirado a la hora de estudiar  o trabajar, a los que admiramos por su pasión, dedicación o valores. Queremos que esos referentes estén en Magistri, que puedan ser accesibles y que compartan su conocimiento, su experiencia de vida, con el gran público”.

La primera clase magistral estará disponible en abierto en la plataforma Magistri.tv desde el 19 de mayo, o con una oferta de lanzamiento del 33% de descuento durante un tiempo limitado. El valor de estas clases magistrales no reside únicamente en los ponentes, que serán figuras de éxito en su sector; también en la alta preparación pedagógica del contenido y la experiencia estética y cinematográfica de su visionado. Para hacer la experiencia más cómoda, cada clase magistral, que tiene una duración aproximada de 3 horas, está fragmentada en píldoras breves para su visualización desde cualquier dispositivo móvil.


En un futuro, la plataforma tendrá un catálogo de clases magistrales multidisciplinares llevadas a cabo por reconocidos expertos en cada materia.  Se ofrecerá la posibilidad de acceder a una única clase magistral o bien la suscripción anual a la plataforma para acceder a todos los contenidos que estén disponibles y a nuevos estrenos.

Las industrias del entretenimiento y la educación digital recibieron un impulso clave tras el año 2020, especialmente debido al confinamiento y la reducción del contacto social. En 2020, España fue el tercer país de la Unión Europea donde más formación online se realizó y las previsiones sobre el e-learning son positivas: se estima un crecimiento exponencial de hasta un 21% hasta 2027. Por eso, Magistri llega al mercado en un momento idóneo para el contenido pedagógico online.

En la actualidad, la startup tiene abierta ronda de inversión de 1,7M€ para seguir creciendo y mejorar la oferta de contenidos con la producción de más clases magistrales. Cuenta con acuerdos estratégicos con importantes players del sector como la productora Secuoya Studios, la agencia de marketing Elogia o Totalísimo, entre otros.

Asimismo, tiene abiertos canales de colaboración con el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, y con diversos centros universitarios, como la Universidad Francisco de Vitoria, donde lleva a cabo iniciativas de captación de talento y de sinergias educativas y empresariales.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)