COMPETENCIAS DIGITALES

Más de 150.000 usuarios se forman en competencias digitales con acens

El déficit de perfiles con competencias tecnológicas afecta al 70% de las empresas y frena sus posibilidades de innovación.

Cibersur.com | 05/07/2024 09:03
Si en la nueva selectividad las faltas de ortografía podrán descontar hasta un 10% de la nota, algo similar ocurre con las competencias digitales en el ámbito laboral: su ausencia frena la empleabilidad de los profesionales y la capacidad de innovación de las empresas, además de ser un obstáculo para acceder a financiación. acens Part of Telefónica Tech (www.acens.com), que a través de su plataforma de e-learning gratuita Formación acens ha educado en competencias digitales a más de 150.000 usuarios, sugiere aprovechar el verano para incrementar las habilidades digitales de los profesionales.

Según el Índice de Economía y Sociedad Digitales (DESI), una de cada tres personas que trabajan en Europa carece de habilidades digitales básicas y un 70% de las empresas afirma que sus profesionales no cuentan con las competencias digitales que necesitan. Incorporar tecnología y no conocer bien cómo usarla es uno de los mayores retos de la transformación digital de empresas y usuarios. acens lleva tiempo acompañando a clientes y no clientes en el desarrollo de las competencias digitales a través de Formación acens, una plataforma online que da acceso de forma gratuita a 35 cursos divididos en 8 categorías, que ofrecen conocimiento en herramientas colaborativas, seguridad, posicionamiento SEO, páginas web, y de introducción y casos de uso para algunas de las principales plataformas cloud.

Entre los cursos más demandados se encuentran los relacionados con la nube y la virtualización del trabajo, como señala Alberto Vinuesa Jefe del Departamento de Soporte, Soporte Especializado y Formación en acens: “Una economía digital fuerte impulsada por profesionales con habilidades digitales es vital para la innovación, el crecimiento, el empleo y la competitividad en España. Desde acens ofrecemos cursos gratuitos en vídeo para facilitar el aprendizaje en cualquier momento desde tu dispositivo con facilidad y a tu ritmo. Entre los más demandados se encuentran los de servicios cloud y de herramientas de productividad como Microsoft Office 365”. Además, se han realizado 70 cursos específicos para empresas y organizaciones como Roberto Verino, Renault, Phergal, Óptica Roma o Banco de Alimentos de Madrid.

El periodo estival puede ser un momento de menor actividad en el negocio, que las empresas pueden aprovechar para mejorar las habilidades digitales de sus empleados. La adopción de las tecnologías digitales está transformando significativamente el mercado laboral y cambiando la demanda de competencias profesionales. Según Vinuesa, la capacitación digital influye directamente en cuatro aspectos clave de los negocios:

1.       Mejora su eficiencia y productividad: la incorporación de tecnología y saber cómo utilizarla ayuda a reducir el tiempo y el esfuerzo necesarios para realizar ciertas tareas.

Mejora la cuenta de resultados: una mejor capacitación técnica permite automatizar procesos y ganar en agilidad, lo que reduce costes operativos y mejora la rentabilidad.
 
Mejora la experiencia del cliente: una mejor formación en competencias digitales mejora la atención personalizada al cliente y la capacidad para dar respuesta a la demanda de cualquier tipo de cliente de forma ágil a través de diferentes canales (web, redes sociales, aplicaciones móviles, etc.).
 
Mejora las posibilidades de acceder a nuevos clientes/mercados: conocer bien las funcionalidades que incluye, por ejemplo, una tienda online y hacerla destacar frente a la competencia ayuda a un negocio no sólo a mejorar sus ventas a clientes actuales, sino también a vender sus productos y servicios en nuevos mercados, ampliar su base de clientes y aumentar sus ventas.

“Como expertos en ofrecer soluciones de valor que faciliten a las empresas la transición y adopción de servicios cloud apostamos no sólo por incorporar tecnología a nuestros clientes, sino que los acompañamos durante todo el proceso ayudándoles en el diseño de la solución y su integración para que saquen el máximo partido de esa tecnología. Por eso creamos Formación acens, porque queríamos compartir nuestros conocimientos y experiencia ofreciendo cursos gratuitos online disponibles en todo momento en primer lugar para nuestros clientes, pero también para no clientes”, concluye Vinuesa.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)