GALARDONES

Se fallan los Premios Andaluces de Telecomunicaciones

La cara humanitaria de estos galardones es el premio especial 'Acción Solidaria' que recae este año en la asociación sevillana 'Tal como eres'.

Cibersur.com | 29/10/2020 15:58
En un escenario marcado por la pandemia de COVID-19 donde las TICs se han posicionado como uno de los sectores claves para administraciones, tejido empresarial y la propia sociedad, la Asociación Andaluza de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental (ASITANO), con la especial colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta (COITAOC), vuelve a reconocer la labor de profesionales, empresas y entidades que han destacado en el impulso de la innovación y la sociedad del conocimiento y su aportación a sectores productivos a nivel nacional y regional, con los premios Andaluces de Telecomunicaciones 2020.

En esta edición, los premios han recaído en el conjunto de Operadoras de Telecomunicaciones, la empresa sevillana Z1 y el Ingeniero de Telecomunicación Gonzalo Leandro Bravo, en las categorías ‘Excelencia en las TIC’, ‘Iniciativa Innovadora’ y ‘Trayectoria Profesional’, respectivamente.

Los premiados recibirán sus galardones durante la celebración de la XVIII Noche de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información que, bajo el nombre 'El Día de la Noche', se celebrará en un formato semipresencial para adaptarse a las actuales normas sanitarias, el próximo 5 de noviembre en el Global Omnium Auditorio de Sevilla.

Los premios Andaluces de Telecomunicaciones son un referente dentro del sector TIC andaluz, dado que la elección de los ganadores del premio viene después de un periodo de presentación de candidaturas por parte de asociados/as y empresas patrocinadoras, colaboradoras y promotoras de Noche de las Telecomunicaciones y SI.
El fallo del jurado, compuesto por los miembros de la Junta Directiva de ASITANO y la Junta de Gobierno de COITAOC, ha destacado “el nivel de compromiso de los premiados con el desarrollo tecnológico, la innovación y la gestión, que supone un paso más hacia la Transformación Digital de administraciones, empresas y sociedad, un proceso imprescindible para la recuperación económica, social y laboral de nuestra comunidad autónoma en particular y del resto de España y Europa en general”.  

Los premiados
“Las redes de Telecomunicaciones se han convertido en mecanismos de solidaridad y auxilio y han garantizado servicios básicos para la sociedad en general durante la pandemia de COVID-19”. Con esta premisa, el Premio Andaluces de Telecomunicaciones 2020 en la categoría ‘Excelencia en las TIC’ ha recaído en el conjunto de Operadoras de Telecomunicaciones de España, por su labor durante la emergencia sanitaria que comenzó el pasado mes de marzo y que ha requerido un ingente trabajo para garantizar la conectividad, a pesar del incremento de tráfico en redes de fibra o móviles, y por su papel desde el punto de vista sanitario, un hito histórico que ha permitido compartir datos e imágenes prácticamente en tiempo real y en un plano de práctica igualdad de conocimiento.

Por otro lado, el premio en la categoría ‘Iniciativa Innovadora’ ha recaído en la empresa sevillana Z1, un estudio de creación de productos digitales fundado por el ingeniero de Telecomunicación Héctor Giner, y sus compañeros Carlos Tabasco Guzmán y  Emilio A. Sánchez. El galardón reconoce su modelo de trabajo y la internacionalización de sus servicios, que le ha permitido dar un salto competitivo en 2019 formando parte del fondo de inversión canadiense Tiny. Actualmente, con una plantilla de 45 profesionales, ha ampliado mercados, con proyectos en España, Reino Unido y Kuwait, además de EEUU y Canadá, donde trabajaban en exclusiva.

Por último, se reconoce la trayectoria profesional de Gonzalo Leandro Bravo (1975-2019), Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Sevilla que emprendió muy pronto su aventura empresarial fundando GTT, que se convertiría en el año 2005 en Gabitel Ingenieros. Su filosofía de trabajo, basada en una gestión que antepone por encima de todo el bienestar de sus empleados y de la contribución con el resto de la sociedad, ha logrado que esta empresa de base tecnológica cuente en la actualidad con 6 oficinas, alrededor de 200 empleados directos y cifras de facturación por encima de los 6 millones de euros en los tres últimos años, incluyendo la reciente creación de una filial en Reino Unido para poder competir en un mercado globalizado. Su carácter emprendedor y su impronta personal, también se vio reflejado en su labor como profesor asociado de la Escuela Politécnica de Huelva, como miembro de la Junta directiva del COITAOC e, incluso, en su faceta política.

Los Premios Andaluces de Telecomunicaciones tienen también una vertiente humanitaria a través del Premio Especial de 'Acción solidaria', que en esta edición recae en la Asociación 'Tal como eres” de Sevilla,  por su labor en el desarrollo integral de las personas con discapacidad y sus familias, fomentando capacidades, eliminando etiquetas y superando barreras.



La Noche de las Telecomunicaciones y SI

Los Premios Andaluces de Telecomunicaciones 2020 se incluye dentro de la programación de la XVIII Noche de las Telecomunicaciones y SI que volverá a  reunir, en un formato reducido y con todas las medidas de prevención frente al COVID-19, a profesionales, agentes, empresas, entidades y administraciones del sector TIC en un entorno colaborativo para potenciar el networking y sentar bases de colaboración que favorezcan el proceso de Transformación Digital.

Además el evento servirá para conmemorar el centenario de la titulación de Ingeniería de Telecomunicación y poner en valor la labor desarrollada por el colectivo de 'telecos' durante el estado de alarma y en el actual proceso de recuperación.

Contará para ello con un intenso programa en el que participarán Roberto Sánchez Sánchez, Secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales; Nuria Oliver, Doctora en Inteligencia Artificial por MIT, cofundadora de ELLIS (European Laboratory for Learning and Intelligent Systems) e Ingeniera de Telecomunicación por la UPM; Isidro Laso, experto en el gabinete de Mariya Gabriel, Comisaria Europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud y director adjunto de Ecosistemas de Innovación de la Comisión Europea; Y los alcaldes de Sevilla, Córdoba, Huelva y Granada, Juan Espadas, José María Bellido, Gabriel Cruz y  Luis Salvador, respectivamente.

La décimo octava edición de la Noche cuenta con Cellnex, ABC de Sevilla, Vodafone, Magtel, Caixabank y Cisco, como patrocinadores; Semi, Orange, Palo Alto, Go Hub, Global Omnium Auditorio y Fundación La Caixa como colaboradores; Y Caja de Ingenieros, Gabitel, Grupo ICA, Banco Sabadell, Ingenia y Check Point, como promotores.

Más información e inscripciones en https://lanochedelastelecomunicaciones.es/



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)