UE

El viejo continente se prepara para la e-factura

La Unión Europea apuesta por la factura electrónica para reducir las cargas administrativas en hasta un 25%. La medida, que comenzó a tomar forma en el primer trimestre del año, se materializará a finales de 2010 con la llegada de una infraestructura de e-factura basada en estándares abiertos.

Cibersur.com | 26/06/2009 14:16

En la actualidad, las empresas europeas emiten unos 14 billones de facturas al año. Con la llegada de la e-factura, el ahorro estimado rondaría los 18 billones de euros, según la consultora PwC.

El nuevo marco europeo incentivará a las empresas y organismos públicos a la adopción de estándares para la e-factura, donde el valor añadido residirá en la diferenciación.

España, a la cabeza de Europa en e-factura

A través del consorcio PEPPOL (Contratación Pública Pan-europea Online, en sus siglas en inglés), la Comisión Europea pretende simplificar el intercambio de facturas electrónicas entre los sectores público y privado. España es pionera en la materia, siendo la e-factura obligatoria desde finales de 2008 para cualquier transacción con la administración pública.

En 2008, cerca de mil millones de empresas de toda Europa utilizaron la e-factura. En España, el 12% de las empresas facturan ya de forma electrónica, según datos de la AECOC (Asociación de Fabricantes y Distribuidores).



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)