ESTUDIO

El 25% de los menores de entre 13 y 17 años utiliza aplicaciones de compra a través del móvil

El teléfono móvil se ha convertido en una de las principales vías de compra actualmente. Su facilidad de uso gracias a las aplicaciones ha hecho que sea uno de los instrumentos de compra online más rápidos y eficaces y eso no ha pasado desapercibido para los más pequeños.

Cibersur.com | 25/07/2017 13:49
Según un estudio elaborado por Smartme Family, actualmente el 24,6% de los menores entre 13 y 17 años utiliza aplicaciones de grandes plataformas de compra online en sus teléfonos móviles a las que dedica una media de cinco visitas diarias. Además, más del 94% de los menores entre esas edades tienen instaladas aplicaciones transaccionales que ofrecen la posibilidad de adquirir productos a través de ellas.

Las aplicaciones de e-shopping más instaladas por los menores para realizar sus compras son aquellas donde pueden encontrar todo tipo de productos como AliExpress, con un 12% de penetración; Amazon Compras con un 7,3%; y eBay descargada en un 4,7% de los terminales de los menores.

Estos datos no tienen por qué suponer un problema siempre y cuando los niños no dispongan de los medios necesarios para efectuar una compra sin conocimiento de sus padres. Los dispositivos con sistema operativo IOS y Android ofrecen la posibilidad de dificultar estas compras solicitando una contraseña cada vez que realice un pago a través de las aplicaciones. Esta función se habilita desde ‘Ajustes’ > ‘Controles de usuario’ > ‘Pedir autentificación para realizar compras’ si operamos desde un dispositivo Android y desde ‘Ajustes’ > ‘General’ > ‘Restricciones’ > ‘Activar restricciones’ y desactivar la opción ‘Compras en la app’ en los sistemas IOS.

Además, gracias a aplicaciones como Smartme Family que monitorizan el uso que hacen los niños de su móvil y los tiempos que invierten en cada app, los padres pueden estar alerta si su hijo está en riesgo de convertirse en parte de ese casi 25% que utiliza este tipo de aplicaciones de compra online. Smartme Family supone un recurso para la educación en positivo de manera que los chicos también tengan conciencia de los propios usos para formarles en un uso responsable.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)