ENTREVISTA

"Tragabuche nació como cuenta de Twitter y hoy es un videojuego con más de 10.000 descargas"

El pasado 28 de febrero era el día elegido por unos jóvenes andaluces para dar a conocer su primera y esperada aventura profesional. Se trataba de “Tragabuche: er videojuego”, un proyecto gestado en las redes sociales que, apenas dos semanas después, se toparía con el estado de alarma decretado por la llegada del coronavirus. Aunque el confinamiento haya motivado que el juego pase a ser ‘cocinado a fuego lento’, el éxito de las primeras fases lanzadas no se ha hecho esperar, y actualmente esta historia de bandoleros supera las 10.000 descargas en la tienda de Google Play. El tomareño Pablo Rodríguez es el creador y coordinador del videojuego.

José Muros | 07/07/2020 12:22
Pablo, ¿por qué decidisteis poner en marcha un videojuego como este?

La idea parte de una cuenta humorística que yo tenía en Twitter, y en la que era el personaje del bandolero Tragabuche quien compartía diferentes ‘memes’ o ‘fakes’. Resulta que este perfil tuvo mucha aceptación, a mediados del año pasado sumaba 15.000 o 20.000 seguidores, y decidí, junto con unos compañeros del Grado Superior de Animaciones 3D, Juegos y Entornos interactivos (IES Profesor Tierno Galván de Alcalá de Guadaíra, Sevilla) aprovechar el tirón para dar forma a un juego. Ahora miramos atrás y nos resulta curioso que una cuenta de Twitter se haya convertido en un videojuego con más de 10.000 descargas.

A las dos semanas de anunciar el lanzamiento os sorprendió la crisis del coronavirus, ¿cómo habéis conseguido coordinador los trabajos a pesar del confinamiento?

Hay que reconocer que al principio estábamos todos como “pollos sin cabeza’ pero,  a base de reuniones y conversaciones virtuales que duraban horas y horas, fuimos organizándonos para que el proyecto continuara vivo. Por lo general lo hemos llevado bien, pero sí es verdad que pasamos del caos más absoluto a irnos acostumbrando a la nueva situación.

Y el resultado es un videojuego que rinde homenaje a los ‘arcade’ de los años 80.

Eso es. Sobre todo en el modo ‘Sobreviví’, que es el primero que está activo de los dos que componen el juego. El otro modo se llama ‘Campaña’, y esperamos tener lista la primera de sus fases para mediados o finales de agosto. Mientras que ‘Sobreviví’ está basado en una mecánica de rondas, ‘Campaña’ se compone de una historia lineal en la que hay que superar pantallas al estilo, por ejemplo, del popular Super Mario Bros.

Solo que, en este caso, habéis cambiado a Super Mario por un bandolero que existió en el mundo real.

Nosotros, realmente, nos hemos basado en un personaje que aparecía en una serie de animación, ‘Bandolero’, que emitía Canal Sur hace unos años. Este personaje, a su vez, sí estaba basado en otro real que vivió en Andalucía en los tiempos de otros bandoleros tan populares como ‘los siete niños de Écija’.

Si hay algo que llama la atención, incluso desde el título, es que el videojuego está escrito y hablado con acento andaluz.

Sí, el andaluz es la esencia del juego. Está diseñado como si fuera el propio Tragabuche el que habla en todo momento. Algo tiene que ver que, a excepción de un compañero gallego, el resto del equipo de Octavilla Games seamos de Sevilla, Huelva o Cádiz.

¿Es cierto que, en base a la aceptación que tenga el juego, vais a ir incorporando nuevos niveles?

Eso es. En el modo ‘Campaña’ que, como indicaba antes, estará listo para el mes de agosto, el protagonista tiene que ir recorriendo una serie de cuatro mundos, que reproducen los cuatros reinos que había en Andalucía en el siglo XIX, época en la que se desarrolla la acción. El primero de los mundos se corresponde con el reino de Córdoba, al que le seguirán Sevilla (mundo 2), Jaén (mundo 3) y Granada (mundo 4). Además, entre los reinos 2 y 3 vamos a incluir una fase intermedia que, probablemente, tenga que ver con un viaje en barco.

Por lo tanto, ¿larga vida a Tragabuche?


Larga vida a Tragabuche. Esperamos que, conforme estrenemos nuevas fases el número de seguidores vaya creciendo ya que, además, el modo ‘Sobreviví’ que hay ahora disponible no es del gusto de todo tipo de jugadores. Iremos poco a poco completando las aventuras de Tragabuche y, cuando lo acabemos, quizás empecemos a hablar de embarcarnos en un nuevo proyecto.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Linda Mark - 10-07-2020 11:28:46

    CÓMO OBTENGO MI PRÉSTAMO DE ESTA GRAN EMPRESA Hola queridos, soy Linda McDonald, actualmente vivo en Austin, Texas, EE. UU. Soy viuda en este momento con tres hijos y estaba atrapado en una situación financiera en abril de 2020 y necesitaba refinanciar y pagar mis cuentas. Traté de buscar préstamos de varias firmas de préstamos, tanto privadas como corporativas, pero nunca con éxito, y la mayoría de los bancos rechazaron mi crédito, no se aprovechan de esos matones que los llaman prestamistas de dinero propio, todos son una estafa, todo lo que quieren es su dinero y no volverá a saber de ellos, ya me lo han hecho dos veces antes de conocer al Sr. David Wilson, la parte más interesante es que mi préstamo me fue transferido dentro de las 74 horas, por lo que le aconsejaré que se ponga en contacto con el Sr. David si está interesado en obtener un préstamo y está seguro de que puede devolverle el dinero a tiempo, puede comunicarse con él por correo electrónico ......... (davidwilsonloancompany4@gmail.com) Sin verificación de crédito, sin cosignatario con una tasa de interés del 2% y mejores planes de pago y programar si debe comunicarse con cualquier empresa con referencia a la obtención de un préstamo sin garantía, entonces contacte al Sr. David Wilson hoy para obtener su préstamo. Ofrecen todo tipo de categorías de préstamos. Préstamo a corto plazo (5_10 años) Préstamo a largo plazo (20_40) Préstamo a plazo de medios (10_20) Ofrecen préstamos como Préstamo hipotecario ............., Préstamo comercial ........ Préstamo de deuda ....... Préstamo estudiantil .........., préstamo de inicio comercial Préstamo comercial ......., préstamo empresarial .............. etc. Correo electrónico .......... (davidwilsonloancompany4@gmail.com) Cuando se trata de crisis financiera y préstamos, entonces el préstamo financiero de David Wilson es el lugar para ir, solo dígale que la Sra. Linda McDonald le dirige buena suerte ................... ....



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)