AGENDA

Fundación Ibercaja emite la segunda videoconferencia del ciclo "Tendencias en Inteligencia Artificial"

El objetivo de este ciclo es mostrar cómo la Inteligencia Artificial está creando y redefiniendo sectores y profesiones muy diversos y reflexionar sobre los límites y los nuevos escenarios que se abren ante la sociedad.

Cibersur.com | 16/09/2020 14:39
Mañana jueves, 17 de septiembre, Fundación Ibercaja emite la segunda videoconferencia del ciclo sobre las tendencias actuales en Inteligencia Artificial. En La charla titulada “Esta persona no existe. Engaños en la era de la máquina”, Javier Pastor, editor senior de xataka.com, dialogará con Iñigo Aguirre, jefe del área territorial de Fundación Ibercaja en Madrid, sobre hitos y riesgos de la Inteligencia Artificial. Comenzará a las 18 horas y podrá seguirse a través del canal de YouTube de Fundación Ibercaja en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=-ZESVXZ9pJE&feature=youtu.be.

La conferencia se centrará en explicar algunos logros sorprendentes de Inteligencia Artificial y los posibles riesgos que entraña nuestra dependencia de la tecnología y algunos ataques y recursos con los que se detectan las vulnerabilidades de estos sistemas.

Deepfake es la palabra de moda. Actualmente, gracias a la Inteligencia Artificial y, en particular, a los algoritmos de las redes generativas antagónicas (GAN, por sus siglas en inglés), proliferan imágenes, vídeos y herramientas para alterar contenidos digitales que hasta ahora resultaban complejos de modificar, cuando no imposible, por lo que, en la era de la máquina es complejo distinguir lo real de lo artificial.

“Tendencias en inteligencia artificial” se compone de cuatro sesiones en las que se aborda cómo la Inteligencia Artificial está creando y redefiniendo sectores y profesiones muy diversos y se reflexionará sobre los límites y los nuevos escenarios que se abren ante la sociedad. 

El ciclo estará protagonizado por reputados expertos como: David Llorente, Javier Pastor, Vero Alfaro y James Vlahos que debaten sobre periodismo, alteración de contenidos digitales, lingüística computacional y tendencias en inteligencia artificial, en unas charlas que conduce Iñigo Aguirre.
Las charlas continuarán el 24 de septiembre con la videoconferencia “Hablando con robots”, que protagonizará Vero Alfaro, lingüista computacional y una de las voces con más autoridad en su campo, y finaliza el 1 de octubre con la conferencia “Inmortalidad digital” que ofrecerá James Vlahos, periodista especializado en tecnología y fundador de la start up HereAfter, que a través de un asistente artificial que aúna la voz y la esencia de una persona fallecida permite recordarles de una manera mejor.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)