CRECIMIENTO

Los ingresos del segmento App superarán los 85 millones de euros en España en 2024

El sector de las aplicaciones ha experimentado un importante crecimiento en el último año.

Cibersur.com | 24/02/2021 11:34
La pandemia del Covid-19 ha cambiado los hábitos de los consumidores españoles que actualmente utilizan sus smartphones para realizar múltiples tareas: revisar sus finanzas, encargar pedidos de alimentación, chequear su salud, realizar ejercicios físicos o distraerse con juegos. Y todo ello a través de apps. El sector de las aplicaciones ha experimentado un importante crecimiento en el último año. Según datos de Statista, el número de usuarios de apps en España pasó de 6,7 millones en 2019 a 7,9 millones en 2020, cifra que alcanzará los 10 millones en 2024.

Según esta misma fuente, los ingresos procedentes del segmento App crecerán en España a una tasa promedio anual del 7,6% en los próximos tres años hasta alcanzar los 88 millones de euros en 2024. En 2021 alcanzarán los 71 millones de euros. Esto coloca a España como el séptimo mercado mundial por volumen de negocio, que lidera Estados Unidos con 1.165 millones de euros en 2021.

De acuerdo a Juan Echavarría, CEO de Rocket Lab, “este importante crecimiento del mercado español de apps obliga a las empresas que quieren tener éxito con su app a repensar cuáles son las mejoras formas de llegar a las personas; en el mercado español hay una  gran creatividad en el mundo de las aplicaciones pero muchos desarrolladores con buenas ideas no saben cómo explotarlas y llegar al mayor número de usuarios”.

“Siendo una App prácticamente es imposible destacar sin la ayuda del marketing. La problemática es que existen muchísimas aplicaciones y que el común de los españoles utiliza siempre las mismas”, señala Echavarría. “Si los desarrolladores de aplicaciones quieren estar en la mente del usuario, no solo necesitan crear algo disruptivo en el mercado que genere valor, sino que deben ganar visibilidad y relevancia a través de distintos canales”.




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)