Encuesta

El contacto con extraños, contenidos inadecuados y falta de privacidad, principales preocupaciones de padres en Internet

La web Pantallas Amigas publica un estudio realizado a partir de 1.483 personas de los que el 80 por ciento eran padres y madres y el resto, docentes y profesionales del ámbito escolar implicados con menores entre los 10 y los 16 años.

Cibersur.com | 15/05/2012 12:49
Según los resultados de la misma, los contenidos inadecuados, el contacto con extraños y la pérdida de privacidad son los riesgos que más preocupan a los padres en Internet.
En este sentido, las medidas preventivas de seguridad, el control parental y el funcionamiento y riesgos de las redes sociales son los temas sobre los que los progenitores están más interesados en obtener información. El auge de las redes sociales y la universalización del acceso a Internet por medio de ordenadores, tablets y smartphones facilitan que los padres no sepan qué ven sus hijos ni cuándo se conectan. Una circunstancia que explica esta preocupación paternal hacia los contenidos a los que sus hijos tienen acceso.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)