ENTREVISTA, Daniel Puchades CEO de Walkspain

"Sabemos que hay otras aplicaciones parecidas pero lo que es seguro es que ninguna tan divertida"

Con el objetivo de introducir el saludable hábito de caminar en el día a día de forma divertida a través del juego surge WalkSpain, el proyecto de unos jóvenes emprendedores andaluces que ya está revolucionando el sector.

Cibersur.com | 25/07/2017 12:04

¿En qué consiste su proyecto? 

WalkSpain es una empresa que se dedica a hacer de las cosas cotidianas, juegos divertidos. Somos una empresa de gamificación.
En walkspain hemos creado el primer viaje al planeta Marte de manera colaborativa, llamado WalkToMars. Todos juntos luchamos contra el sedentarismo, utilizando la tecnología en pro de la salud. Para ello hemos creado una app que te permite registrar los pasos que acumulas diariamente y competir con los demás usuarios y contra ti mismo, para entre todos conseguir llegar hasta Marte.
 
Todo el mundo puede participar sin importar edad o sexo y de manera gratuita y recompensamos a los usuarios con premios por superarse cada día.

El juego de WalkToMars ha calado hondo en la sociedad y cada vez son más walkers e instituciones las que se suman a esta iniciativa. Celebridades como Dani Rovira y políticos como el Diputado de Deportes de Málaga han apoyado públicamente este viaje hasta el planeta rojo, pues lo único que se pide a los usuarios o walkers es que CAMINEN un poco más cada día, para que sin esfuerzo mejoren sus hábitos de vida saludables, fomentando su salud de una manera muy urbana, sin ponerse un chándal. Además, WalkSpain, ya está presente en empresas privadas trabajando la salud laboral, los empleados de estas empresas, compiten entre si y contra ellos mismos. Con esto se consigue que los niveles de stress en el trabajo disminuyan, conseguimos también menos dolores posturales y por tanto la reducción de las bajas laborales.

¿Cómo nació?

WalkSpain nace de manos de Daniel Puchades, CEO del proyecto, licenciado en INEF y dueño de la empresa gottraining desde hace más de 10 años. Se dedica a la implementación de habitos de vida saludable en el puesto de trabajo, salud laboral. Quiso abrir este conociemiento al publico general y se le ocurrió la idea de que sería "divertido ir hasta Marte andando".

¿Cómo y por qué decidió acudir al Programa Minerva?

Por pura casualidad Carmen, responsable de marketing y comunicación en walkspain, asistió a la charla inicial en la que conoció a un empleado de Vodafone, le contó el proyecto y él la animó a convencer al equipo de que presentaran el proyecto. Fueron muchas las dudas pues el proyecto estaba en fase beta, pero finalmente nos presentamos y entramos. Todo un subidón.

¿De qué manera ha ayudado este programa a su proyecto?

El apoyo por parte de nuestro coordinador de proyecto ha sido esclarecedor a la hora de hacer que el proyecto evolucione, Antonio es un gran profesional y nos ha ayudado mucho. El programa Minerva ha puesto a disposición nuestra dos tablets para que podamos desarrollar la aplicación en IOS, pues la de android ya está lista y estamos ahora en eso.

¿Cuál es la situación actual del sector en el que se desarrolla su proyecto?

El sector de desarrollo de aplicaciones está bastante saturado, y para bien. En cuanto al tipo de aplicación que hemos desarrollado, sabemos que hay otra aplicaciones parecidas pero lo que es seguro es que ninguna tan divertdida. Al trabajar la gamificación como base del negocio, conseguimos atrapar al usuario, estamos muy contentos porque la fidelidad que están teniendo con nosotros es insuperable.

¿Qué cree que le depara el futuro a su proyecto?

Creemos que lo que empezó como un proyecto exclusivamente tecnologico se ha convertido en un proyecto social además de tecnologico. Hemos convencido a todos los usuarios de la plataforma para que luchen contra el sedentarismo con nosotros y que trabajen con nosotros para educar a las generaciones venideras y hacerlas más activas y por tanto más sanas. Con estas premisas, el futuro sin duda es prometedor.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)