ENTREVISTA

AGResebe, agricultores conectados a sus resultados de explotación

Entrevistamos a Miguel García Muñoz, CEO de AGResebe, una app que contribuye a la mejora en tiempo real de los trámites agrícolas en sus diferentes “campos” de acción.

Cibersur.com | 26/10/2017 16:15

¿En qué consiste este proyecto?
Hemos creado una aplicación que facilita, gestiona y rentabiliza las explotaciones agrícolas en tiempo real, lo cual agiliza la toma de decisiones. Hemos conseguido manejar todos los parámetros necesarios para la gestión de los mismos en un sólo click.


¿Cómo surgió?

Nacimos de la necesidad de agilizar y recopilar en un sólo formato la información que necesitaba el agricultor para conocer todos los recursos que intervienen en la explotación (laboral, fiscal, cuaderno de campo, tratamientos fitosanitarios e informes), dependiendo de cada perfil y campo de actuación.Uno de nuestros fundadores, de un día para otro, encontró en la mesa de su padre un cerro de papeles que ordenar para la gestión tras el cese de la actividad agrícola de su abuelo...esa fue la raíz de buscar e idear un recurso para agilizar, economizar tiempo y rentabilizar lo que había encima de esa mesa para alguien que quisiera tener el control de sus cultivos.

¿Cómo y por qué decidió acudir a Minerva?

Inmersos en un proyecto de esta envergadura, toda ayuda es poca y aquí también quisimos ser ambiciosos y querer optar a formar parte de Minerva lo planteamos como nuestro primer objetivo. Aceleradora reconocida, con trayectoria notable y con el respaldo, no sólo de Vodafone España, sino también de la Junta de Andalucía. Pensamos que era "alguien" para ir de la mano.

¿De qué manera ha ayudado este programa a su proyecto?

Es mucho lo que ha aportado desde el principio. Para empezar el proceso de selección ya nos ayudó a preparar presentación, a unir criterios, a exponerlo de cara pública y ser cuestionados, evaluar a donde queríamos ir...Dentro del mismo, la aportación a ver el producto desde diversos prismas, cuestionarnos mejoras que no veíamos, la ayuda en el planteamiento ante clientes potenciales, a ir paso a paso y a conocer la importancia de estos.

¿Cuál es la situación actual del sector en el que se desarrolla su proyecto?

Es un sector que le cuesta el dinamismo pero que avanza hacia la optimización. Resulta complejo conseguir sentarse con responsables en este mercado y que son realmente los que apreciarían las utilidades y mejoras que aportaría a su día a día AGResebe y aprovechar para dar la oportunidad al agricultor a "conectarse" cuando lo deseara y estar en el momento al día de todo mientras los profesionales incluye cada uno su "parte" de trabajo de la explotación.

¿Qué cree que le depara el futuro a su proyecto?

Las expectativas son altas, hay competencia en el mercado pero tenemos la aplicación para la gestión de explotaciones agrícolas más completa, que no solo gestiona, sino que optimiza en tiempo real, así como la generación de informes y la posibilidad de incluir parámetros que se estimen oportunos o que la legislación, cambiante permanentemente, lo requiera.Esperamos en poco tiempo estar en la cabeza de los recursos utilizados para la gestión de explotaciones agrícolas.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)