Red social

Puro deporte con Timpik

Los amantes del deporte tienen ahora una red social donde reunirse para preparar sus eventos y partidos gracias a la iniciativa lanzada por Camilo López, co-fundador y CEO de Timpik. Esta red social para deportistas nació de la necesidad de Camilo López de encontrar compañeros para practicar deporte a su llegada a Madrid y ha acabado convirtiéndose en un proyecto con mucho futuro.

@Juanma_Prez | 04/04/2012 10:13
Miembros del equipo de Timpik - cibersur
Timpik es una plataforma social llamada a convertirse en un nexo de unión entre aficionados a un mismo deporte, facilitando la creación y organización de eventos deportivos, no sólo para amigos sino también para desconocidos amantes de igual afición. El sistema permite desde encontrar compañeros o partidos a los que unirte, a poder guardar los resultados de tus eventos o incluso premiar al MVP del partido y comentar todos los lances de los encuentros” afirma Camilo López.

Los primeros pasos han resultado los más difíciles para establecer el proyecto. Los creadores de Timpik consiguieron financiación a través del programa Startupbootcamp , la iniciativa de Okuri Ventures , una empresa de fondos de aceleración. “Este programa fue nuestro primer apoyo económico, un lugar de trabajo y el acceso a más de 75 mentores. Esto supuso la transformación de nuestra idea en una realidad. La iniciativa terminó en septiembre con el ‘Investor Day ’, que fue nuestro primer empujón hacia la captación de inversión”.

Tras arrancar el proyecto, ahora toca asentarse en la red. “Timpik está desarrollado para conseguir un amplio público tanto en grandes ciudades como en pequeñas poblaciones” según sus creadores. A pesar de la competitividad de las grandes redes sociales como Facebook o Tuenti, Camilo López afirma que “en la especificación de los contenidos de Timpik reside su éxito” ya que cada vez existe más plataformas específicas para profesionales, todas con una gran acogida.

Timpik se encuentra disponible para iOS prácticamente desde su creación, en Android desde el pasado mes de diciembre a través de Android market y se está desarrollando la aplicación para Windows Phone. Este lanzamiento de Apps para smartphones se debe, según el Ceo de Timpik , a “la importancia de la geolocalización para el usuario que quiere estar siempre informado de la organización del evento”.

Esta nueva red social para deportistas “cuenta con hasta 55 disciplinas diferentes que practicar” y “destacan deportes minoritarios como el Netball y el Ultimate Frisbee” ambos con un gran número de seguidores.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)