Voluntariado

Hazte voluntario con +U

Con el objetivo de conocer, acceder y compartir las posibilidades de voluntariado que estén activas en cada área geográfica nace +U, una aplicación para dispositivos móviles que permite al usuario buscar oportunidades de voluntariado por localidad, fecha y causa para que pueda adherirse a la que mejor le venga en cada momento.

@aliciabonano | 16/05/2012 09:56
“+U se trata de la materialización del proyecto ganador de la iniciativa en red Open Planet Ideas que Sony , WWF e IDEO desarrollaron durante el año pasado y en la que cientos de personas de todo el mundo vertieron sus ideas sobre posibles formas de utilizar la tecnología para ofrecer un impacto social o medioambiental positivo. La aplicación “+U”, una idea original del joven francés Paul Frigout, fue votada mayoritariamente por la comunidad Open Planet Ideas y por su panel de expertos como la más atractiva y, como tal, fue la que llegó a la fase de desarrollo”, destaca Laia de Pedro, responsable de medio ambiente y sostenibilidad en Sony España.

La plataforma Open Planet Ideas proporcionó a los miembros de la comunidad online de todo el mundo un acceso directo a los expertos de Sony y de otras compañías como WWF e IDEO. Esta iniciativa de colaboración hizo posible que un grupo realmente diverso de personas de muy diferentes culturas y condiciones sociales fuese capaz de innovar de forma conjunta y afrontar retos sociales y medioambientales clave. +U fue el proyecto ganador de esa iniciativa.

+U es el resultado de un largo proceso de colaboración, creación, desarrollo e investigación que han culminado en el lanzamiento de una aplicación única. La experiencia crowdsourcing de Open Planet Ideas estaba relacionada con ayudar a la gente a explorar y recibir el impacto y potencial de nuestras acciones en la sociedad. La aplicación `+U´ resultante es la evolución natural de la filosofía de este proyecto y estamos realmente emocionados por las posibilidades que puede ofrecer” señala Laia de Pedro.

Se trata de una aplicación de código abierto, diseñada para su uso en teléfonos móviles son sistema operativo Android, que está disponible para organizaciones de ayuda de toda Europa y tiene la flexibilidad suficiente como para que cada una pueda adoptarla y adaptarla a sus necesidades.

Además, su funcionamiento es muy sencillo ya que “aprovecha la fuerza de la red social Facebook para acercar el voluntariado a las personas. La aplicación permite al mismo tiempo al usuario compartir actualizaciones sobre los proyectos de voluntariado en los que ha participado y enviar invitaciones a sus “amigos” en la red social para que se unan a ellas. Es una revolucionaria aplicación para dispositivos móviles que facilita la conversión en voluntario a una audiencia cada vez mayor, haciendo del voluntariado una actividad más accesible y ágil para aquellos que estén especialmente interesados en colaborar”, cuenta Laia de Pedro.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)