Nueva era

La televisión por fin es interactiva

El 80% de los telespectadores ven la televisión mientras manejan una segunda pantalla  ya sea móvil, Smartphone o Tablet. La comunicación entre pantallas ha sido algo que las cadenas de televisión, las marcas y las agencias llevan mucho tiempo buscando, con el objetivo de convertir soportes unidireccionales en bidireccionales, crear “engagement” entre los consumidores y las marcas y hacer que el telespectador participe en tiempo real con los programas de televisión.

@aliciabonano | 31/05/2012 10:34
En este entorno nace ANT 3.0, una novedosa tecnología que consigue que el espectador interactúe en tiempo real con el canal de televisión. Esta aplicación marca el inicio de un nuevo modelo de comunicación gracias al cual la audiencia se convierte en parte activa de sus programas y series favoritos. “Se trata de la primera aplicación a nivel mundial de una cadena de televisión para convertir su programación en interactiva”, señala Nacho Muñoz, CEO de La Moderna , empresa que ha desarrolladora de la aplicación.

Asimismo destaca que “la tecnología de Interaction enriquece la realidad del mercado móvil en España: 8 de cada 10 espectadores usan estos dispositivos mientras ven la televisión, y 1.400.000 aplicaciones son descargadas diariamente”. Y añade “En La Moderna trabajamos para dar a la audiencia un extra de contenidos y capacidad de decidir en tiempo real qué hacer con ellos: aceptarlos, responder, participar o almacenarlos para usarlos en otro momento”.

El funcionamiento de ANT 3.0 se basa en la codificación del audio que se emite a través de la televisión ya sea un programa, un spot, o una canción, y la posterior decodificación en el móvil del usuario mediante una aplicación que convierte ese código en un contenido. “Interaction está basada en la tecnología de Intrasonics, que introduce en un sonido etiquetas acústicas que no percibe el oído humano, pero sí el micrófono de un dispositivo móvil, ya sea un smartphone o tablet”. Estas etiquetas incluyen una instrucción codificada que se transforma en un contenido audiovisual, cuando dichos dispositivos captan el sonido.

Esta innovadora tecnología ofrece multitud de posibilidades, tanto en el uso de soportes, puesto que cualquier sonido puede ser codificado, proceda de radio, televisión, internet,… como en el tipo de contenidos y las acciones asociadas a ellos.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)