Emprendizaje

La red social del diseño: The BrainStorm Web

La progresiva llegada a España del auge de los negocios por Internet y el concepto de crowdsourcing ha motivado la creación de The BrainStorm Web, una nueva comunidad on line de diseñadores.

@aliciabonano | 28/06/2012 10:20
The BrainStorm Web surge hace aproximadamente un año como un proyecto que quiere responder a una necesidad concreta en tiempos de crisis. Nace con la filosofía de crear una comunidad digital, aprovechando el crecimiento y las ventajas de los negocios por Internet. Una comunidad de diseñadores que, además, ofrece servicios de diseño a empresas, a modo de agencia pero basados en la filosofía del ‘crowdsourcing’”, cuenta Román Alberca Navarro, gerente de la comunidad.

Se trata de una comunidad formada por muchísimas personas que cuentan con gustos y puntos de vista totalmente diferentes, y que proceden de todos los puntos del mundo, por tanto lo más complicado es que todo el mundo este de acuerdo en todo. Pero a partir de ahí de lo que se trata es de que  sea una vía de aprendizaje, ayude a desarrollar la creatividad y sobre todo sea un lugar para ampliar conocimientos, ya que, como destaca Román Alberca “consiste básicamente en el lanzamiento de concursos de diseño. Cuando cualquier empresa necesita un diseño se registra gratuitamente en nuestra página y lanza un concurso eligiendo ellos mismos el precio del premio. Nuestros diseñadores mandan sus propuestas y cuando finaliza el plazo del concurso la empresa elige el diseño que más le guste y paga el premio al diseñador”.

Con esta idea las empresas encuentran la plataforma perfecta cuando necesitan un diseño, encontrando decenas al precio de uno y abaratando sus costes. Además, es una oportunidad para miles de diseñadores de practicar, de que sus trabajos sean vistos y de obtener premios interesantes. “Nuestro trabajo es ejercer de intermediarios y fomentar la comunidad, siendo nuestra recompensa un porcentaje del premio que ofrecen las empresas. ‘Brainstorm’ significa en inglés ‘lluvia de ideas’, y eso es precisamente lo que queremos ofrecer a las empresas que necesitan un logotipo, una cartelería, un diseño web… un aluvión de propuestas mandadas por nuestros diseñadores a modo de esa ‘lluvia de ideas’ que es fundamental en todo proceso creativo” puntualiza Román Alberca.

“No somos sólo un lugar que busca beneficios económicos a través de los concursos, somos toda una comunidad viva y que interactúa. Somos la red social de los diseñadores, y estamos en las redes sociales tradicionales, pero también nuestros diseñadores cuentan con espacios personales donde hablan entre ellos, comentan sus trabajos, comparten información y novedades relativas al mundo del diseño, etcétera”, por este motivo, el futuro de The BrainStorm Web se augura muy prometedor ya que “este tipo de negocios son el futuro y estamos seguros de que muchas empresas poco a poco se empezarán a plantear este tipo de sistemas”.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)