EMPRENDEDORES

PayTouch, la revolución de los sistemas de pago llega a las Apps

Los nuevos sistemas de pago son objetivo desde hace tiempo de muchas de las starups más prometedoras. En nuestro país, destaca PayTouch una compañía de base tecnológica creada en 2009 que ha desarrollado un sistema biométrico de identificación y pago mediante las huellas dactilares.

Cibersur.com | 02/04/2013 14:14
Los usuarios pueden identificarse, acceder de forma preferente, realizar pagos y beneficiarse de programas de fidelización y mucho más, utilizando tan sólo sus dedos.

El establecimiento cuenta con un sistema eficiente que le permite agilizar y optimizar el proceso de identificación y pago de sus clientes: facilitando la segmentación y el trato personalizado, mejorando la agilidad de cobro evitando tiempos de espera, monitorizando en tiempo real  las transacciones de forma global o segmentada por terminal, con la generación de informes (BI), con la gestión de herramientas para trabajar programas de fidelización, etc.

Los usuarios deben registrarse una sola vez en el sistema (de forma presencial o a través de la web) y vincular sus huellas dactilares a una o varias tarjetas de crédito/débito. A partir de este momento puede utilizarse dónde y cuándo se desee, sin preocuparse de llevar encima ni tarjetas ni efectivo e incluso documentos de identificación ofreciendo la máxima comodidad.

Es un sistema eficiente que permite agilizar los procesos de acceso y cobro ya que solo se necesitan 5 segundos para realizar la transacción (lectura de las huellas, verificación y autorización) tal y como se demuestra en el siguiente VÍDEO.

PayTouch es totalmente seguro porque utiliza la lectura biométrica de dos huellas dactilares, que tienen un gran nivel de detalle,  ya que son únicas, universales e invariables en el tiempo. La suplantación de identidad es nula y al no necesitar de ningún elemento más, no existe el riesgo de pérdida o robo del monedero, o de quedarse sin batería o conexión en el caso de los pagos a través del móvil.

Durante el registro, los usuarios deben realizar 3 lecturas de sus huellas dactilares, cumpliendo cada una de ellas con el estándar legislativo y con un mínimo de minucias (detalles significativos de la huella) para que estas sean válidas. Además, el score que PayTouch marca para validar el reconocimiento de las huellas es más elevado que el aconsejado por los proveedores de lectores biométricos; de esta manera se consigue la máxima efectividad en el ratio de FAR (False Acceptation Rate) teniendo en cuenta parámetros más ajustados y por lo tanto más seguros que los que se tienen en cuenta en el uso de tarjetas con PinPad.

Los lectores dactilares de PayTouch son capacitivos, es decir, detectan el pulso y el relieve de la huella, entre otros parámetros. Ello impide que el sistema funcione con fotografías, copias en silicona u otros materiales, o con dedos sin pulso.

Además, los terminales PayTouch cuentan con sistema antiphishing, con lo que se hace imposible su falsificación o imitación, y con sistema de tampering, que evita la extracción de datos vitales en caso que se abran o se haga un uso indebido de ellos. 


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)