Smartphones

Nexus One no ha tenido la misma acogida que el iPhone

Google no ha podido apuntarse otro tanto, al menos en lo que se refiere al mercado de smartphones: las primeras cifras de venta del teléfono inteligente de Google Nexus One han quedado muy por detrás de las marcadas por el iPhone de Apple y el Droid de Motorola cuando salieron a la venta.

Cibersur.com/Agencias | 17/03/2010 09:14
Según un informe del analista de mercados Flurry, Google habrá vendido unos 135.000 modelos de su Nexus One después de sus 74 primeros días en el mercado. La cifra choca con el millón de iPhones que se vendieron en los mismos días, y los 1,05 millones que, en el mismo tiempo, colocó Motorola de su Droid, que funciona con el sistema operativo Android de Google.

Las estimaciones de ventas, que Flurry dijo haber basado en descargas de aplicaciones de software para la mayoría de estos modelos y que incluyen su tecnología de estadísticas, sugieren un comienzo menos espectacular que el estimado para el plan de Google de jugar un papel de mayor peso en el negocio de la telefonía móvil.

Google lanzó en enero su teléfono, que ha desarrollado junto al fabricante taiwanés HTC. Es la primera vez que el gigante de las búsquedas en Internet vende un dispositivo de hardware directamente a los consumidores.

Pero el Nexus One, a diferencia del iPhone o el Droid, sólo se puede comprar a través de Internet y no está disponible en las tiendas. Además, sólo se ha anunciado en la Red, frente a las grandes campañas de televisión que promocionaron los otros dos terminales.

El analista de Kaufman Brothers Aaaron Kessler indicó que, a priori, se habría asumido que Google iba a vender más de 135.000 unidades. "Claramente Google no está gastando mucho dinero en promocionarlo. No parece que Google tenga grandes expectativas en ello", comentó.

Sin embargo, señaló, la estrategia e la empresa en torno al mercado de los móviles es más amplia, y pasa por incrementar el número de dispositivos de distintos fabricantes que utilizan su software Android.

Según un informe reciente de comScore, la cuota de mercado de los teléfonos inteligentes (con funciones similares a las de un ordenador sencillo) que utilizan el sistema operativo de Google en Estados Unidos creció en enero hasta el 7,1 por ciento, frente al 2,8 por ciento que representaban en octubre de 2009.

A su vez, la cuota de Apple creció a un ritmo mucho más lento, subiendo hasta el 25,1 por ciento en enero desde el 24,8 registrado en octubre.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)