Medio Ambiente

La Agencia de la Energía organiza las primeras Jornadas de Climatización con Energías Renovables

La Agencia Andaluza de la Energía, entidad adscrita a la Consejería de Innovación, organiza las primeras Jornadas que se realizan en nuestra región sobre Climatización con Energías Renovables, que tendrán lugar en el Hotel Monte Málaga (Málaga), los días 17 y 18 de junio.

Cibersur.com | 18/06/2009 13:36

Éstas serán inauguradas por la Secretaria General de Desarrollo Industrial y Energético, y Presidenta de la Agencia Andaluza de la Energía, Isabel de Haro Aramberri y por Pilar Serrano Boigas, delegada provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

Las Jornadas, pioneras en Andalucía y a las que hasta el momento se han sumado más de 300 participantes, serán un punto de encuentro entre empresas, entidades y profesionales de toda España para el conocimiento y el debate sobre la Climatización con Energías Renovables, con la finalidad de promover el uso de estas fuentes energéticas limpias en la climatización de edificios, contribuyendo así, a la consecución de los objetivos establecidos en el Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética 2007-2013 (PASENER).


Las técnicas de climatización actuales (calefacción, refrigeración y ventilación), que permiten mantener las condiciones de temperatura, humedad relativa, calidad e higiene del aire en los espacios habitados, suponen en muchos casos un impacto medioambiental importante, así como un elevado coste económico.

Como alternativa, la climatización con energías renovables minimiza el impacto ambiental y reduce considerablemente el coste de explotación de los edificios, a través del empleo de fuentes alternativas (el sol, el viento, la biomasa, la energía geotérmica, etc.). Las soluciones óptimas son las que se plantean desde la fase de diseño térmico de los edificios e incluyen además tecnologías a instalaciones de generación de frío/calor a partir de fuentes renovables.

Estas cuestiones se tratarán durante estos dos días, donde se sucederán hasta 19 ponencias sobre los usos de las energías renovables en la edificación, experiencias de usuarios, proyectos demostrativos como la producción de frío con sistemas solares de concentración mediante lentes Fresnel o la producción de frío por absorción; últimas tecnologías –como el sistema evaporativo solar o el district heating- y financiación, entre otros temas. Se trata de un encuentro novedoso donde se expondrán las alternativas reales a las fuentes de energía fósiles.

Durante la celebración de este evento y de manera simultánea, tendrá lugar un Workshop donde los asistentes podrán solicitar de entre un catálogo de empresas del sector de climatización con energías renovables, reuniones técnicas personalizadas, asesoramiento técnico especializado o encuentros empresariales para encontrar soluciones a planteamientos específicos.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)