Akamai

Internet durante el primer trimestre de 2009

Akamai Technologies, compañía de entrega de contenidos ricos de media, transacciones dinámicas y aplicaciones empresariales online, ha anunciado la publicación de la edición del primer trimestre de 2009 de su informe trimestral sobre el Estado de Internet, aprovechando los informes ya publicados y la información recogida en su red.

Cibersur.com | 13/07/2009 14:34
En el primer trimestre de 2009, Akamai observó que se habían originado ataques al tráfico de Internet desde 68 países en todo el mundo. Estados Unidos y China fueron las dos mayores fuentes de ataque al tráfico, representando casi el 50% del tráfico observado en total. En Europa, Alemania y Suecia fueron las dos mayores fuentes de ataques al tráfico. Los 10 primeros puertos obtuvieron aproximadamente el 90% de los ataques al tráfico observados, estando más de las dos terceras partes del tráfico relacionadas con el gusano Conficker.

En cuanto a la conectividad, se anunció o desarrolló una serie de nuevos proyectos de cables submarinos en el primer trimestre que deberían mejorar la conectividad a Internet de países de Africa, Europa, Sur América, el Caribe y Oceanía. Los nuevos proyectos y despliegues de WiMAX aportarán la conectividad inalámbrica de banda ancha a países de Europa del Este, Africa, Asia y la antigua Unión Soviética. Los esfuerzos para llevar la fibra al hogar que se anunciaron en el primer trimestre beneficiarán a los usuarios de Nueva Zelanda, Australia, Bali, Letonia, Escocia e Inglaterra.

Se notó en el primer trimestre avances en la adopción de IPv6, incluyendo siete dominios más a nivel nacional habilitando sus servidores DNS para IPv6. En Estados Unidos y otros países en todo el mundo, se concedieron “fondos de estímulo” en el primer trimestre para ayudar a mejorar la disponibilidad de banda ancha en áreas rurales.

Conectividad de Banda Ancha

Mediante su red de servidores desplegados a nivel global y gracias a las miles de millones de solicitudes de contenido Web que sirve a diario, Akamai ha desarrollado un nivel único de visibilidad sobre la velocidad de conexión de los sistemas que emiten las solicitudes, y por lo tanto, de la adopción de la banda ancha en todo el mundo. Akamai observó un incremento de casi un cinco por ciento (desde el cuarto trimestre de 2008) a nivel global del número de las direcciones IP únicas que se conectan a la red de Akamai.

Se encuentran los puntos destacados actuales y tendencias históricas de las velocidades de conexión medias a nivel global en la herramienta de visualización de datos de Akamai http://www.akamai.com/dv5. En el primer trimestre de 2009, una quinta parte de las conexiones de Internet en el mundo se hicieron a velocidades superiores a 5 Mbps, un incremento del 5 por ciento en comparación con el trimestre anterior, y un incremento de casi un 30 por ciento sobre el mismo periodo del año pasado. Globalmente, la velocidad de conexión media se incrementó en aproximadamente un 11 por ciento, creciendo a 1,7 Mbps y más de 120 países tenían velocidades de conexión por debajo de 1 Mbps.

Desde el punto de vista de velocidad de conexión global, Japón desbancó a Corea del Sur en cuanto a niveles más altos de conectividad de “banda ancha de alta velocidad” (>5 Mbps), aunque Corea del Sur mantuvo la velocidad de conexión media más alta, a 11 Mbps. En Europa, Suecia fue el país con el mayor nivel de conectividad de banda ancha con un 33% de las conexiones a Akamai realizadas entre 5-10 Mbps, seguida de los Países Bajos con un 29% y Rumanía con un 28%.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)