Nuevo record

Facebook supera los 350 millones de usuarios en todo el mundo

"Ha sido un gran año para hacer el mundo más abierto y conectado. Gracias a vuestra ayuda, más de 350 millones de personas en todo el mundo están utilizando Facebook para compartir su vida en la Red", declaró en el post.

Cibersur.com | 03/12/2009 09:17
Para hacer esto posible, Zuckerberg destacó que Facebook se ha concentrado en dar a sus usuarios las herramientas necesarias para compartir y controlar su información. "Desde la primera versión de Facebook hace cinco años, hemos construido herramientas que te ayudan a controlar lo que compartes con individuos y grupos de personas. Nuestro trabajo para mejorar la privacidad de los usuarios aún continúa hoy", dijo.

Asimismo, recordó que el actual modelo de privacidad de Facebook gira en torno a las "redes": las comunidades para su escuela, su empresa o su región. "Esto funcionaba bien cuando Facebook era utilizado principalmente por estudiantes, ya que tiene sentido que un estudiante que desee compartir contenido con sus compañeros. Con el tiempo la gente también nos pidió que añadir las redes para las empresas y regiones. Hoy tenemos incluso las redes de algunos países enteros, como la India y China", explicó.

Sin embargo, como Facebook ha crecido, algunas de estas redes regionales ahora tienen millones de miembros y "hemos concluido que esto ya no es la mejor manera" para que el usuario pueda controlar su vida privada. Casi el 50 por ciento de todos los usuarios de Facebook son miembros de redes regionales, por lo que que "éste es un tema importante para nosotros. Si podemos construir un sistema mejor, más de 100 millones de personas tendrán aún más control de su información".

De tal forma que el plan al que ha llegado Facebook es eliminar por completo las redes regionales y crear un modelo simple para el control de la privacidad donde poder fijar el contenido esté disponible para sólo amigos, amigos de amigos, o todo el mundo.

"Estamos añadiendo algo que muchos nos han pedido: la capacidad para controlar quién ve cada contenido que produzcan o descarguen. Además, también cumpliremos con una solicitud formulada por muchos usuarios para hacer la página más sencilla la configuración de privacidad mediante la combinación de algunos ajustes".

Dado que esta gracias a actualización se eliminarán las redes regionales y se creará una nueva configuración, Zuckerberg ha anunciado que en el próximo par de semanas "pediremos a revisar y actualizar la configuración de privacidad. Verás un mensaje que explique los cambios y le llevará a una página donde poder actualizar su configuración. Cuando haya terminado, le mostraremos una página de confirmación para que pueda asegurarse de que elige la configuración correcta. Como siempre, una vez que haya terminado todavía será capaz de cambiar su configuración cuando lo desee", explicó.

Hemos trabajado duro para construir controles que creemos que será mejo, pero también entendemos que las necesidades de cada persona son diferentes. Vamos a proponer los ajustes para cada usuario basado en su nivel actual de intimidad, pero la mejor manera para poder encontrar la configuración correcta es leer a través de todas sus opciones y personalizar por sí mismo. Os animo a hacer esto", concluyó.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 2
  • 1
    Timotea - 03-12-2009 10:59:25

    Pues tu te lo pierdes, porque está claro que Facebook es una de las mejores redes sociales actuales.

  • 2
    Timoteo - 03-12-2009 10:23:34

    Pues yo no tengo cuenta en Feisbu y "ni falta que me importa", como dirían un par de gemelas de mi pueblo. Yo soy más de tuiter. tuiter fologüer, fologüer tuiter.



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)