Facebook Safety Advisory Board

Facebook mejora la seguridad de los usuarios con un comité de asesoría global

Como parte de su compromiso de mejorar la seguridad de Facebook y de la Web, la compañía ha anunciado la formación de la Facebook Safety Advisory Board, un comité formado por cinco organizaciones de Norteamérica y Europa líderes en seguridad de Internet que actuará como consultor para la empresa en asuntos relativos a la seguridad en línea. Las cinco organizaciones que componen el comité son Common Sense Media, ConnectSafely, WiredSafety, Childnet International y The Family Online Safety Institute (FOSI).

Cibersur.com | 09/12/2009 10:56
Facebook espera reunirse periódicamente con el comité para revisar los recursos de seguridad que constantemente ofrece a sus usuarios, para desarrollar nuevos materiales y para obtener asesoría sobre mejores prácticas de seguridad en general. La primera tarea del comité asesor será supervisar la revisión de los contenidos de seguridad del Help Center de Facebook.  El objetivo de la revisión es crear un compendio de contenidos educativos específicos para padres, educadores y adolescentes.

El Safety Advisory Board es el último componente añadido a la agresiva agenda de seguridad global de la compañía. La semana pasada, la Fiscalía General de Nueva York hizo referencia a la cooperación de Facebook en la identificación y desactivación de cuentas de transgresores sexuales y a principios de 2008, Facebook firmó un acuerdo con 49 Fiscales Generales para ayudar a proteger a los niños de potenciales pederastas online. Facebook también participó en la Internet Safety Technical Task Force, un grupo de empresas, organizaciones sin ánimo de lucro, profesionales y expertos en tecnología que trabajan para identificar herramientas y tecnologías que permitan crear un entorno más seguro en Internet para los más jóvenes. La compañía está asociada actualmente con MTV en su campaña "A Thin Line" para prevenir el abuso digital y el mes pasado trabajó con la BBC para promover su campaña “Bullyproof” que trata de eliminar las intimidaciones a través de la red. Facebook invita periódicamente a organizaciones de seguridad como el National Crime Prevention Council a hablar en sus blogs sobre la seguridad de los usuarios y mantiene una activa campaña de seguridad que se extiende hasta escuelas y grupos comunitarios.

“Creemos que la única forma de conseguir que los niños estén seguros online es haciendo que todos los que quieren protegerlos trabajen juntos”, afirmó Elliot Schrage, vicepresidente de Global Communications y Public Policy en Facebook. “La formación de un comité asesor específico para asuntos de seguridad es un paso adelante positivo, innovador y de colaboración para crear un entorno de seguridad más sólido; estamos encantados de que un grupo tan respetado y fiable de organizaciones se haya unido a nosotros en este empeño.”

Aunque Facebook lleva años consultando con organizaciones externas sobre sus prácticas de seguridad, la compañía creó el Safety Advisory Board para obtener más información y para formalizar las relaciones que mantiene actualmente con estas organizaciones. Facebook indicó que en el futuro podrá añadir nuevos miembros cuando identifique candidatos adecuados para ampliar la representación internacional en el comité.

“FOSI es una organización internacional de seguridad online dedicada a hacer Internet más segura para todas las familias que la usan”, declaró Stephen Balkam, CEO de FOSI. “Nos sentimos muy honrados de pertenecer al Facebook Safety Advisory Board y trabajaremos para ofrecer asesoramiento sobre comunicación responsable a través de redes sociales y promover la idea de ser buenos ciudadanos digitales on line”.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)