Cibersur.com | 26/01/2011 09:23
Las consecuencias para nuestro país, si finalmente se aprueba, como parece indicar el sentido del voto de los partidos en el Senado, no tardarán mucho en verse, al añadirse innecesarias dificultades al desarrollo, ya de por sí difícil, de las compañías dedicadas al ámbito digital. Como ya se ha advertido, esa aprobación también aumentará la inseguridad jurídica para el desarrollo de nuevos negocios.
Muchos emprendedores digitales estarán expuestos a demandas temerarias que, aunque finalmente ganen, pondrán en serio peligro el desarrollo de sus modelos de negocio en nuestro país, al poder ser bloqueados de forma tan fulminante como la que prevé la disposición.
Es muy preocupante también el hecho del que el texto, pactado entre las dos principales formaciones políticas, evidencia, desde nuestro punto de vista, una gran falta de conocimiento y sensibilidad en los planteamientos jurídicos necesarios para apoyar la creación de empresas de este sector y, por tanto, de nuevos puestos de trabajo en España.
En este sentido, Adigital va a plantear una consulta a la Comisión Europea sobre si la modificación propuesta supone una vulneración o mala incorporación de la Directiva europea de Comercio electrónico, al plantear nuevas excepciones al principio de libre prestación de servicios (la propiedad intelectual), que no está contempladas en la Directiva europea y por la que se pueden adoptar medidas tan graves como la interrupción de cualquier servicio de la sociedad de la información.
Adigital apela al sentido común de los políticos, para que hagan lo posible por dejar sin efecto las peores consecuencias del pacto que han logrado, y reconduzcan la necesaria protección de la propiedad intelectual en el marco de la protección de los nuevos modelos de negocio en el entorno digital.
Si no se hace así, no habrá de extrañarse nadie, cuando los indicadores que muestran el *retraso de nuestro país* en todo lo relacionado con la innovación y las industrias digitales, sigan distanciándose en relación a los de otros países de nuestro entorno.
Asimismo *Adigital se ofrece para, desde el diálogo*, que no ha sido posible en esta ocasión, ayudar, con la experiencia adquirida por compañías conocedoras del terreno digital, a avanzar en la legislación necesaria para asentar unos cimientos sólidos para el *futuro digital del país*.