17 mayo

La comunidad de Internet llama a la participación en su Día Mundial

La comunidad de Internet ha llamado a los ciudadanos a participar en el debate sobre cómo afecta la red a los Derechos Humanos, que es el tema central de la VII Edición del Día Mundial de Internet que se celebra el próximo 17 de mayo.

Cibersur.com | 16/05/2011 09:59
Este día coincide con la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información con el que se conmemora la firma del primer convenio telegráfico internacional y la creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

La comunidad de Internet que organiza los actos conmemorativos del Día de Internet en España y Latinoamérica, en los que participan 45 entidades sin ánimo de lucro españolas y 23 países, ha creado un 'muro' de derechos para que todos los ciudadanos que lo deseen dejen sus reflexiones.

El 'muro' está en la dirección www.diadeinternet.org/muro y día a día se va llenando con mensajes virtuales que se pueden votar y pueden ser apadrinados por las organizaciones sociales.

Este 'muro' cuenta con reflexiones de destacados miembros de la sociedad civil y trata de generar un debate sobre internet y los derechos humanos, cuyas principales conclusiones serán debatidas en el acto central del Día de Internet en España que tendrá lugar en el Senado.

La clasificación de derechos del 'Muro' parte del trabajo realizado por Internet 'Right and Principles' (IRP), una red abierta e internacional formada por más de 600 personas y organizaciones que trabajan para defender los Derechos Humanos en la red.

Este debate podrá seguirse en directo por la red y se podrá intervenir a través de la etiqueta #diadeinternet en Twitter.

También en el Senado se entregarán los premios Internet 2011, elegidos entre 900 candidaturas presentadas, en los que habrá un premio especial a la trayectoria personal concedida por la Asociación de Usuarios de Internet, organización que promovió este Día en 2005, a Eduard Punset por su contribución a la divulgación de temas de tecnología.

La Fundación Fundeu, de BBVA y la Agencia EFE, celebra este día con un debate abierto sobre el uso del español en los nuevos medios a partir del portal www.manualdeestilo.com.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)