EDUCACIÓN

Las universidades andaluzas acercan sus actividades culturales y su patrimonio durante el #YoMeQuedoEnCasa

CaCoCu - Canal de Cultura Contemporánea y el Portal Virtual de Patrimonio ofrecen durante la crisis del COVID-19 una amplia documentación de libre acceso a través de sus redes sociales.

Cibersur.com | 24/03/2020 11:15
La crisis del COVID-19 ha puesto en jaque a la sociedad, obligando a recluirse para combatir la rapidez del contagio. De la mano, las universidades, como todos los espacios docentes, han tenido que suspender su actividad a la espera de que el riesgo pase.

Para amenizar la cuarentena en la que se hallan los ciudadanos andaluces, universitarios o no, dos proyectos Atalaya, de los numerosos que lleva a cabo la red formada por las diez universidades públicas andaluzas, han puesto en marcha una campaña de promoción de sus portales web, que cuentan con un amplio repositorio de conocimiento y documentación de libre acceso para el usuario.

CaCoCu – Canal de Cultura Contemporánea

CaCoCu busca desde sus inicios difundir y hacer accesible la diversidad de las manifestaciones culturales promovidas por cada una de las universidades andaluzas.

Aunque una de sus fortalezas diaria es la agenda de eventos, en este período de inactividad ha volcado sus esfuerzos en profundizar en la puesta en valor del más de un millar de vídeos que contiene su videoteca, www.cacocu.es, con actividades culturales clasificadas por su tipología: artes escénicas, artes musicales, artes visuales, ciencias y humanidades.

En ella, las diez universidades públicas vienen aportando distintos eventos realizados que pueden resultar de interés tanto para consulta del estudiante como para cualquier usuario interesado en cualesquiera de las variadas temáticas que puede encontrar. Además, CaCoCu cuenta con un App descargable tanto en Android como IOS.

Así, durante el #YoMeQuedoEnCasa, CaCoCu ha lanzado la campaña ‘Que la cultura te acompañe’, en la que llenarán de contenido sus redes sociales: Twitter (@portalcacocu) y Facebook (PortalCaCoCu), no sólo para fomentar la visita a la videoteca, sino también para caminar hacia su otro objetivo marcado desde hace años: fortalecer la identidad andaluza a través de la cultura, las artes y desde un prisma integrador, abierto y universal.

Atalaya 3D – Portal Virtual de Patrimonio

Por su parte, también coordinado por la Universidad de Granada, pero englobando las diez universidades públicas de Andalucía, el Portal Virtual de Patrimonio http://atalaya3d.ugr.es es un espléndido banco de datos con el patrimonio artístico que poseen estas entidades.

Con el objetivo de ser un espacio de referencia en la difusión del Patrimonio Cultural, Atalaya 3D pretende poner a disposición del usuario las propiedades que permiten las nuevas tecnologías para aplicarlas al conocimiento y descubrimiento de un patrimonio, el que atesoran estas universidades, que a menudo pasa desapercibido y es poco conocido.

Para hacer accesible las distintas obras de arte y bienes inmuebles de todos los períodos artísticos, incluido el contemporáneo, el Portal Virtual de Patrimonio cuenta con redes sociales propias en Twitter (@AtalayaVirtual) y Facebook (AtalayaVirtual), en donde durante estos días viene promocionando distintas piezas de interés.

Estas piezas cuentan con una exhaustiva catalogación y con fotografías; pero el punto diferenciador del Portal Virtual de Patrimonio es su capacidad para acceder a reproducciones tridimensionales de piezas escultóricas o a paseos virtuales e interactivos por las estancias más representativas de los inmuebles históricos de las universidades andaluzas.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)