OCIO DIGITAL

Samsung organiza un Escape Room Cultural para escolares con motivo del Día Mundial de Internet

Dirigido a niños y niñas en edad escolar, la compañía tecnológica pone en marcha esta iniciativa educativa online para sumarse este fin de semana a la celebración del Día Mundial de Internet.

Cibersur.com | 15/05/2020 09:04

Junto a los museos con los que colabora dentro de su programa “Tecnología con Propósito”, entre los que se encuentran el Museo del Prado y el Museo Arqueológico Nacional, el objetivo de esta iniciativa es promover la difusión de nuestro patrimonio cultural entre los escolares españoles, a través del uso de la tecnología e invitando a cada niño a sacar “el detective que lleva dentro”.

Mediante esta actividad lúdica, materializada en formato Escape Room, Samsung pretende incentivar a todos los alumnos para que profundicen en nuestra cultura de una manera divertida y adaptada a su edad.

La iniciativa, abierta a la participación de todos los centros educativos y vinculada al ámbito del arte y la cultura, cuenta con un reto especial dedicado al Museo Arqueológico Nacional y a su icónica obra la Dama de Elche, en el que se invitará a los niños a investigar la web del propio Museo Arqueológico y la del Museo del Prado, prestando atención a todas las piezas y colecciones para descifrar incógnitas en jeroglíficos y cuadros.

Para más información y acceso al reto: https://escaperoom.rockbotic.com/
#diadeinternet #ddi2020

Compromiso de Samsung con la cultura, el arte y la educación

Para Samsung la tecnología desempeña un papel fundamental a la hora de mejorar la vida de las personas. Este objetivo se materializa a través del programa ‘Tecnología Con Propósito’, una plataforma bajo la que se articula la comunicación de los proyectos que desde hace más de cinco años se llevan a cabo en España con el fin de mejorar la sociedad. Un compromiso basado en tres pilares: educación y cultura, accesibilidad y bienestar, empleabilidad y emprendimiento y en la que colabora con instituciones como el Museo Nacional del Prado, el Museo Arqueológico Nacional o el Teatro Real, entre otros.

En el caso del Museo Arqueológico Nacional, destacan dos proyectos llevados a cabo con la colaboración de Samsung como socio tecnológico: MAN VIRTUAL y MAN AULA VIRTUAL

MAN Virtual permite a los usuarios de todo el mundo visitar de manera remota todas las salas del Museo Arqueológico Nacional acercando el patrimonio histórico a todos los lugares gracias a esta aplicación multiplataforma accesible desde la versión web de escritorio (PC) y dispositivos móviles (Smartphones y Tablets), o incluso a través de realidad virtual.

La visita virtual presenta más de 13.000 obras y objetos arqueológicos de la colección del museo, gracias a la digitalización de las 4 plantas del edificio y de las 40 salas de exposición permanente del museo. Al recorrer las salas a través de esta visita, se podrá ampliar la información de las obras gracias a los más de 3.800 puntos de interés que muestran explicaciones de las obras, ilustraciones, mapas o vídeos.

Para este proyecto se digitalizó todo el museo y, para ello, se crearon 404 panorámicas 360º, para las cuales se hicieron más de 15.000 fotografías con las más avanzadas técnicas de realización y post-producción.

Además del recorrido libre que puede hacer el usuario por el museo la aplicación presenta 5 rutas temáticas que guían la visita enfocándose en diferentes temáticas como son, la figura de la mujer o la música entre otras.

Para acceder a la visita virtual:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vw.visitavirtualman

https://apps.apple.com/es/app/man-virtual/id1309082005

https://manvirtual.es

Por su parte, ‘MAN Aula Virtual’ es la herramienta educativa para profesores y alumnos que recoge el testigo de ‘MAN Virtual’. Esta aplicación presenta dos modos de uso diferenciados para el alumno; uno en el que puede acceder a itinerarios preparados por el museo y otro donde puede recorrer el museo siguiendo el recorrido específico que el profesor o tutor haya creado para su clase.

Así, el museo ha creado 20 recorridos didácticos para las 4 etapas educativas: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Para ello, el museo ha adecuado el contenido de más de 500 puntos de información a los diferentes niveles educativos de tal forma que el alumno puede descubrir más de 3.000 ilustraciones y 2.000 objetivos arqueológicos adaptados a su nivel educativo.

Además, los docentes pueden acceder a documentación asociada a cada uno de los recorridos creados por el museo y, además, crear sus propios recorridos personalizados seleccionando el itinerario según el nivel académico, el curso, la asignatura o el área particular del museo sobre el que desea profundizar con sus alumnos.

Así, el profesor construirá su itinerario seleccionando los objetos que quiere incluir en su recorrido y lo compartirá con sus alumnos para que puedan acceder a ese contenido creado específicamente para ellos. Además, el itinerario puede incluir preguntas para los alumnos dando una herramienta adicional al profesor para comprobar la eficacia de las explicaciones. Cualquier profesor podrá acceder a MAN Aula Virtual registrándose en la plataforma a través de la siguiente url:  tutor.manaulavirtual.es.

Este servicio está disponible para smartphones y tablets, Android e iOS, y también en versión web de escritorio para acceso desde cualquier ordenador con conexión a Internet.

Para acceder a MAN Aula Virtual:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vw.aulavirtual

https://apps.apple.com/es/app/man-aula-virtual/id1472991088

https://manaulavirtual.es



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)