Citas

Cuenta atrás para el II Congreso Andaluz de Periodismo Digital

El jueves 17 de septiembre arranca el II Congreso Andaluz de Periodismo Digital organizado por la Asociación de profesionales de la Información Digital en Andalucía en la sede de la Universidad Internacional de Andalucía en La Rábida, y que tiene lugar los días 17 y 18 de septiembre de 2009 bajo el lema “Redescubrir el periodismo”.

Cibersur.com | 16/09/2009 13:56

A las 09:00hs abrirá la secretaría para la recogida de acreditaciones para los inscritos. A las 10:00hs, tendrá lugar la Inauguración oficial del evento, acto institucional en el que participan la delegada provincial en Huelva de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa  Manuela de Paz Báñez, el diputado de nuevas tecnologías de la Diputación onubense, José Antonio Rodríguez, el Director de la Sede UNIA en La Rábida, Luis Carlos Contreras  y Antonio Manfredi, presidente de la APDA. Acto seguido, (10:30hs) Guillermo Franco pronunciará la conferencia de apertura del Congreso

Guillermo Franco. Editor de El Tiempo de Bogotá, tradujo al castellano la obra de Gillmor We the Media, origen del periodismo ciudadano ó 3.0, realizó el estudio The State of Online Journalism in Latin America para el Poynter y recientemente ha publicado "Cómo escribir para la Web", en colaboración con la Universidad de Texas (el libro está prologado por Roseltal C. Alves). Actualmente Guillermo ha dejado la edición de "El Tiempo" y se dedica a tiempo completo a la investigación y la docencia del periodismo. Ha sido becario Nieman en la Universidad de Harvard y colabora con varios medios.

Amplio seguimiento y cobertura

Quienes no puedan seguir in situ los debates, talleres y conferencias, pueden hacerlo a través de distintos canales abiertos por la organización del Congreso que permitirán compartir en tiempo real todo cuanto ocurra en él: Grupo en Facebook, el Twitter de @apda bajo la etiqueta, #redescubrirelperiodismo (habrá una pantalla en la sala plenaria en la que se seguirá la conversación microbloguera vía search.twitter.com).

Hay una web oficial, apda.info/, en la que se suministrará la información oficial del Congreso de Huelva y también los resúmenes de las distintas intervenciones. Asimismo, se informará de todos los post, artículos, comentarios, imágenes e información, en general, sobre la cita onubense que los blogueros y periodistas reunidos en el Congreso publiquen en sus respectivos soportes y medios.

La Agencia CPS canalizará también todas las notas de prensa e informaciones, al servicio además, de los interesados en entrevistar a ponentes o solicitar cualquier servicio de medios. Soitu.es dedica específicamente al Congreso un tema de discusión en su nueva red social Utoi. El Congreso se retransmitirá en directo a través de internet vía streaming en apda.info.

Enredados. La Radio de la Blogosfera dedicará un programa especial a esta cita bianual. También lo hará Canal Sur Radio Huelva la mañana del viernes 18 de septiembre.

La APDA publicará las conclusiones del II Congreso Andaluz de Periodismo Digital, que incluirán las pautas, pistas y el debate que se produzca al calor del Workshop 2.0 del jueves a las 18.30 h.

Bitacoras.com ha creado un canal que aglutinará también todo lo publicado en medios on line. Canal Especial Congreso APDA: recoge todas las anotaciones que se producen en blogs en torno al congreso. 



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)