EN SEVILLA

Éxito de participación y de repercusión en redes sociales de la V Edición de los Premios Blogosur

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) acogió la noche del jueves 11 de junio el acto de entrega de los V Premios Blogosur a los mejores blogueros y tuiteros de Sevilla y provincia, promovidos por Grupo Blogosur Comunicación de la mano de la Delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla.

Cibersur.com | 12/06/2015 14:32
Esta quinta edición ha contado con el patrocinio de Cruzcampo, El Corte Inglés, Energía Plus, Diputación de Sevilla, Instituto de Estudios Cajasol, Fibes, El Correo de Andalucía y Actcon, y como colaboradores la marca de moda Shakers.

La #5GalaBlogosur estuvo presentada por el periodista Fernando G. Haldón, reportero del programa 'Andalucía Directo' de Canal Sur TV, y contó con la música en directo de la banda 'The Blue Caravan', las actuaciones musicales de Dina Arriaza y el Sr. Gañán, así como un monólogo de Juan Amodeo que puso la nota de humor en la noche.

Durante la celebración, la Gala se convirtió en Trending Topic nacional y fue muy comentada por los más de 1.000 asistentes que llenaron el foro, así como por el público que se quedó en su casa comentándola por Twitter.

Durante la Gala se concedieron los premios a los mejores blogs, blogueros, cuentas de Twitter y tuiteros en diversas categorías siendo el Premio Blogosur al Mejor Blog de Sevilla "Sevilla con los Peques" y el Premio Blogosur al Mejor Tuitero de Sevilla @GerardoTC.

El primer premio al mejor blog de Actualidad fue para Montequinto Informa, en segundo lugar de esta categoría estuvo el blog ‘Juzgado de guardia‘ de Jorge Muñoz. Como mejor cuenta colectiva de Actualidad en Twitter el premio fue para @radiosevilla. El galardón en categoría individual fue para el periodista @AntonioManfredi.

En Tecnología el primer premio fue para el blog ‘El laboratorio de las TI‘ y el segundo lugar para ‘Macho dominante‘. En Twitter, la mejor cuenta colectiva de contenido tecnológico fue este año @pastview, y en categoría individual para @KekaSanchez.

Por su parte, el mejor blog de Deportes fue "Beer and runners" de Dani Quintero y en segundo puesto se premió a ‘Betis mobi'. De forma paralela, el mejor Twitter colectivo de Deportes fue para la cuenta @RealBetisFSN, y en categoría individual para @Pepelias17, periodista de El correo de Andalucía.

En el apartado de Cultura el premio al mejor blog fue para ‘Revista distopía‘, y el segundo puesto fue para el colaborador de este medio, José Manuel García por su labor en ‘El butacón de Garci'. En Twitter la mejor cuenta colectiva de Cultura fue @malviviendo, y en categoría individual el premio fue para @AdrianYanezEs.

En Fiestas, fueron distinguidos los blogsDiario de Pasión y A Paso Mudá, y las cuentas de Twitter @HdadLaEstrella y @MoisesRuz. En la categoría de Moda, se premió al blog ¡Ay Maricrú! y a Less is More y a los perfiles @bloggomoda y @VictoriaBioque.

En la categoría Personal, las distinciones fueron para los blogs A Tomar por Mundo y Decor&Me y la cuenta @RoalesAntonio. @PepeluArteSacro y @DeliciusSevilla se alzaron con el título de mejor Twitter individual y colectivo de Gastronomía, respectivamente.

Los distinguidos, como en años anteriores, fueron elegidos por un jurado profesional, compuesto por expertos y reconocidas personalidades en las áreas de la Comunicación y Nuevas Tecnologías. El fallo del jurado se dió a conocer durante el desarrollo de la Gala, que será retransmitida en diferido el sábado siguiente por el Correo TV, siendo la primera vez que los Premios Blogosur son emitidos por televisión.

 

 



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)