Panda Security

Primer Tech Forum sobre Cloud Security y SaaS

Panda Security, The Cloud Security Company, ha celebrado el primer Panda Security Tech Forum, un encuentro que reunirá cada tres meses a expertos en seguridad, fabricantes, partners de Canal y clientes del mercado español en torno a temas de actualidad.

Cibersur.com | 30/10/2009 12:04
En la primera edición del foro, dedicada a las tecnologías Cloud Security y a las soluciones SaaS, José Luis Martín Zabala, director de Canal Corporativo de Panda Security, ha moderado una mesa redonda en la que ha participado Luis Corrons, director técnico de PandaLabs; Ángel Muñoz, presidente de SaaS Network; Víctor Laspiur, director de compras de Informática Notarial, y Álvaro Elorriaga, director de marketing de GTI.

Durante el encuentro, todos los participantes han coincidido en señalar que las soluciones SaaS no son una moda pasajera en el mercado tecnológico, sino una realidad cuyo despliegue irá en aumento en los próximos años. Sin embargo, en España sigue existiendo un desconocimiento de las soluciones SaaS y su implantación aún está en desarrollo en muchas de las empresas españolas. “Una de las razones principales por las que este mercado se encuentra aún en proceso de maduración es la sensación de propiedad existente en la mentalidad de los empresarios españoles”, afirmó Ángel Muñoz, presidente de SaaS Network.

Asimismo, situaciones económicas como la actual impiden en ocasiones que las empresas puedan hacer un desembolso inicial muy elevado para invertir en tecnología. Las aplicaciones SaaS son, sin embargo, una oportunidad para muchas pequeñas y medianas empresas que todavía hoy no saben cómo la incorporación de tecnologías en sus procesos de negocio pueden ayudarles en sus objetivos empresariales. “Muchas de ellas ni siquiera cuentan con un director de tecnología en la empresa y no encuentran valor en las soluciones de tecnología”, señaló Alvaro Elorriaga, director de marketing de GTI. “Y si lo tienen, no les genera total confianza que un tercero gestione cierta información de la empresa”, añadió Víctor Laspiur, director de compras de Informática Notarial.

Por esa razón, los participantes en el primer Panda Security Tech Forum señalaron la importancia de traducir las ventajas de SaaS para que los responsables del negocio comprendan los beneficios empresariales de un uso adecuado de la tecnología. En este sentido, soluciones estándar ayudarán a impulsar un mercado que en Estados Unidos crece por encima del 22% al año.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)