Conferencia Sectorial de Telecomunicaciones

Industria informa a las CCAA sobre los planes en SI para la Presidencia Europea

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, ha presidido la Conferencia Sectorial de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, durante la cual se ha informado a las Comunidades y Ciudades Autónomas sobre los planes del Gobierno en este ámbito de cara a la presidencia española de la Unión Europea.

Cibersur.com | 12/11/2009 09:46
Reunión Sectorial de Telecomunicaciones.
Durante la reunión, Ros ha explicado que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se plantea seis objetivos en el ámbito de las Tecologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la presidencia española de la UE del primer semestre de 2010: la adopción del paquete regulador de las comunicaciones electrónicas, si finalmente este asunto no se resuelve bajo presidencia sueca.

La aprobación de la Estrategia de Granada: la nueva estrategia 2010-2015 para el fomento de la Sociedad de la Información (post i2010). Crear un entorno favorable para el despliegue y uso de infraestructuras y servicios avanzados. También la promoción para la futura adopción de una Carta Europea de derechos de los usuarios de las TIC, un documento de similares características al aprobado en España.

Acciones para reforzar la seguridad de las redes y la protección de los derechos de propiedad intelectual en Internet, y, por último, un acuerdo sobre un marco armonizado para la producción de indicadores de la Sociedad de la Información.

Eventos relacionados con la presidencia española

El secretario de Estado se ha referido también a los principales eventos relacionados con la presidencia española. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ya ha mantenido varios encuentros con asociaciones empresariales europeas del sector TIC, con el fin de invitarles a ofrecer su diagnóstico y sus prioridades y recomendaciones de actuación. El documento consensuado que recoja las necesidades y demandas de la industria europea se transmitirá a la Comisión Europea, al Consejo, al Parlamento Europeo y a la opinión pública. La presentación del informe tendrá lugar el próximo 18 de enero en Madrid.

Otro evento previsto es la Conferencia europea de Alto Nivel de Investigación en e-Confianza, que se celebrará los días 10 y 11 de febrero de 2010 en León. El tema principal será Internet del Futuro y Confianza en el ámbito digital.

Del 15 al 19 de febrero de 2010 tendrá lugar en Barcelona el Mobile World Congress 2010. Desde 2006, el Gobierno español ha colaborado muy activamente en al organización de este importante congreso.

Como acto propio de la presidencia española cabe destacar también la Reunión Ministerial entre países de la Unión Europea y América Latina y Caribe sobre Sociedad de la Información, bajo el título “Contenido Digital en una Sociedad Digital”, que se celebrará en La Granja de San Ildefonso (Segovia), del 14 al 16 de marzo de 2010.

El lanzamiento de la nueva estrategia para 2010-2015 “Para una Europa digital: la estrategia de Granada” se producirá en la Reunión Informal de Ministros de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Unión Europea que se celebrará en la ciudad andaluza del 18 al 20 de abril de 2010.

Entre el 25 y el 27 de mayo de 2010 tendrá lugar en Amsterdam el World Congress on Information Technology, un acto organizado por el Gobierno holandés que España ha incluido dentro del calendario de la presidencia, por su estrecha vinculación con el objetivo de la reunión de Granada.

El Consejo de Ministros de la UE de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información se celebrará en Bruselas el 31 de mayo de 2010 con el objetivo de identificar factores que ayuden a Europa a conseguir sus objetivos clave, como son liderar el desarrollo de nuevos modelos de negocio en la Sociedad del Conocimiento y distinguir a las TIC europeas como un sinónimo de sostenibilidad, ahorro de energía y protección ambiental.

Por último, está prevista la Reunión Ministerial UE-OCDE sobre indicadores de Sociedad de la Información, que tendrá lugar entre el 13 y el 15 de junio en Madrid, con el objetivo de promover un marco armonizado para la producción de indicadores de la Sociedad de la Información.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    veronica - 04-07-2011 16:18:27

    me parece que es un bien social



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)