Balance en Hannover

España muestra en el Cebit 2010 que es un "país TIC" líder en Europa

El balance inicial de las empresas españolas que han asistido a CeBIT señala que su presencia en este evento ha sido un gran éxito en términos de contactos, acuerdos y rentabilidad global, según ha destacado Sebastián Muriel, director general de red.es, empresa pública empresarial dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Lo dijo durante la clausura de la edición 2010 de CeBIT, la feria internacional del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) más importante del mundo, a la que España ha acudido este año como Partner Country (“País protagonista”).

Cibersur.com | 08/03/2010 08:56

Un total de 106 empresas del sector TIC han mostrado sus servicios y soluciones innovadoras durante esta semana en CeBIT. Asimismo, ha habido una importante presencia institucional, con la asistencia de 11 Comunidades Autónomas. En conjunto, la participación española se ha materializado en 7 pabellones y en un área de más de 3.000 m2.

La presencia protagonista de España en la feria, que ha coincidido con la Presidencia española de la Unión Europea (UE), ha supuesto un reconocimiento expreso a los logros del Plan Avanza hasta hoy y a las nuevas perspectivas que incorpora el Plan Avanza2 de cara al futuro. En este sentido, Muriel ha subrayado que las empresas españolas presentes en la feria "son la mejor prueba de los pasos de gigante que nuestro país está dando hacia el pleno desarrollo de la Sociedad de la Información". Destacó que España ocupa el primer lugar en Europa en penetración y uso de la banda ancha móvil (28,3% frente al 18% de la UE); que es un país pionero en el desarrollo de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Las soluciones creadas en España se exportan a más de 30 países, incluyendo Alemania y el conjunto de la Unión Europea.

Asimismo, señaló que España ha alcanzado un alto grado de presencia y uso de las TIC en el sistema educativo: el 99,5% de las escuelas están conectadas a Internet, y el 98% de éstas cuentan con conexión de banda ancha; en cuanto a la sanidad, afirmó que el 97% de los médicos de atención primaria tienen acceso electrónico al historial de sus pacientes.

España ha conseguido un gran avance en Administración electrónica. Más de 17 millones de ciudadanos y pymes españoles cuentan con DNI electrónico y herramientas de firma electrónica, con los que pueden acceder a más de 3.000 servicios públicos y privados a nivel nacional, regional y local. España es el cuarto país de Europa en el que más ha crecido el valor añadido generado por las TIC en los últimos años.

Por su parte, el presidente de CeBIT, Ernst Raue, ha subrayado que España ha realizado una de las mejores participaciones como Partner Country de los últimos años en la feria tecnológica. "Como país protagonista de este año, España ha representado un excepcional papel en CeBIT 2010, enviando más de 100 empresas al evento. La magnífica participación de España la ha situado definitivamente como uno de los países TIC líderes de Europa", ha añadido.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)