San Gabriel

Los ingenieros piden más protagonismo en el diseño de estrategias para el desarrollo económico y social de Andalucía

Durante el acto, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta, COITAOC, ha impuesto las insignias de la entidad a los compañeros que han cumplido 25 años como colegiados. Además sirvió para realizar un recorrido por los principales hitos conseguidos así como proyectos y actividades llevadas a cabo durante el último lustro por la entidad.

Cibersur.com | 08/10/2010 09:39
El Decano del COITAOC, Francisco I. Vicente, impone la insignia de la entidad a Antonio Linares - cibersur
Un año más, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta, COITAOC, ha celebrado la Festividad de San Gabriel, patrón de los Ingenieros de Telecomunicación en un acto que tuvo lugar en Sevilla y en el que se dieron cita más de 150 colegiados. Durante el evento, presidido por D. Francisco I. Vicente, Decano del COITAOC, se puso de manifiesto la necesidad de que los Ingenieros de Telecomunicación participen de forma activa en el diseño de estrategias que permitan el desarrollo económico y social de Andalucía.

En este sentido, el decano de la entidad, destacó el importante papel que los Ingenieros de Telecomunicación andaluces están desempeñando no sólo a nivel local sino también nacional “como se demuestra con el reciente nombramiento de Bernardo Lorenzo como Secretario de Estado de Telecomunicaciones y de la SI”. Por ello, según Vicente “ha llegado la hora de tener un mayor protagonismo en las decisiones que se tomen dentro de nuestro ámbito de actuación”.

Para concluir, el decano admitió que “después de un lustro en el que la entidad ha crecido a la par que nuestro colectivo, debemos comprometernos con la sociedad y reclamar nuestra posición estratégica para favorecer no solo el desarrollo tecnológico sino también el económico y social de la sociedad andaluza”.

Tras su intervención, el decano impuso las insignias del Colegio a Antonio Linares, José Vicente García, Germán Medinabeitia, José María Muñoz y Juan J. Walías, Ingenieros de Telecomunicación que han cumplido 25 años como colegiados, en reconocimiento a su labor en pro de la profesión y del sector.

Asimismo, durante el transcurso de la celebración, el Colegio realizó una presentación donde se reflejaron los principales hitos conseguidos por la entidad durante el último lustro, una etapa en la que ha destacado el crecimiento y la representatividad de la institución tanto a nivel regional como nacional. Durante este recorrido se puso de manifiesto los principales retos a los que  deberá enfrentarse la entidad y sus colegiados en los próximos años.

Con esta celebración, el Colegio no sólo rinde homenaje a su Patrón San Gabriel sino que ha convertido a esta noche en un punto de encuentro y reunión de todos los colegiados en torno a las telecomunicaciones.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)