Día Discapacidad

La tecnología 3G, un punto de apoyo para mejorar las condiciones de los discapacitados

La tecnología 3G se puede convertir en una de las herramientas más útiles a la hora de intentar mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad. La aplicación de esta tecnología de movilidad puede suponer grandes avances en el desarrollo cotidiano de personas que en muchos casos no pueden desplazarse.

Cibersur.com/Agencias | 03/12/2010 13:54
En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el 3 de diciembre, recordamos algunos proyectos que se valen de la transferencia de datos móvil de alta velocidad para facilitar la vida a determinados colectivos. La aplicación de conexiones 3G está permitiendo desarrollar programas y dispositivos que pueden suponer grandes mejoras.

Uno de los agentes que más está desarrollando actividades en el campo del desarrollo de tecnologías y proyectos para las personas discapacitadas es Wireless Reach (http://www.qualcomm.com/citizenship/wireless_reach/index.html). Esta iniciativa de Qualcomm (http://www.qualcomm.es) lleva varios años desarrollando proyectos destinados a la gente discapacitada y a la aplicación de la tecnología inalámbrica en ámbitos como la salud.

Recientemente se inició un proyecto en este sentido en Portugal. La iniciativa, desarrollada bajo el nombre 'Luz y Luna', facilita el acceso a herramientas de comunicación 3G a personas con síndrome de Down, entre otras discapacidades. Presentada hace un par de semanas, se trata de la última iniciativa en este terreno pero ya antes, Wireless Reach arrancó un proyecto similar con las personas mayores como objetivo.  

El proyecto en cuestión, que cuenta con el apoyo de Vodafone España y la Cruz Roja española, se denomina '3G para todas las generaciones'. La idea de esta iniciativa es facilitar medios de comunicación para ancianos que tengan sus capacidades disminuidas. El sistema permite realizar videollamadas gracias a un teléfono equipado con 3G y un sistema de marcación especial.

Las personas que participan en el proyecto, gracias a la tecnología puesta a su disposición, tienen la oportunidad de conectarse con su familia y con miembros de la Cruz Roja en caso de emergencia de una forma rápida y sobre todo sencilla. En un principio el proyecto estaba compuesto por 100 personas, pero ante su éxito se ha ampliado con 150 personas más.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Ronald Contreras - 08-12-2010 04:27:28

    Soy Medico Fisiatra y me gustaria saber mas sobre la aplicacion del sistema 3G



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)