Guerra de patentes

La UE investiga a Samsung por patentes de móviles

Los reguladores de la Unión Europea están investigando si Samsung Electronics violó las normas antimonopolio en sus batallas legales con rivales, entre ellos Apple, que usa sus patentes de tecnología móvil.

Cibersur.com/Agencias | 31/01/2012 09:45
La surcoreana Samsung, principal fabricante mundial de smartphones, está implicada en una disputa de patentes con Apple en diez países, entre ellos Estados Unidos, Australia, Francia y Japón.

Apple es también el principal cliente de Samsung.

El año pasado, Samsung inició medidas judiciales contra sus competidores en varios países de la UE, alegando que habían quebrantado algunos de los derechos de sus patentes, que ha declarado esencial para aplicar los patrones europeos de telefonía móvil.

Samsung prometió en 1998 conceder licencias de sus patentes al Instituto Europeo de Patrones de Telecomunicaciones, en términos no discriminatorios, razonables y justos.

'La Comisión (Europea) investigará, en particular, si al hacerlo (buscar mandatos judiciales sobre infracción de patentes en 2011) Samsung había fallado en cumplir con el compromiso irrevocable que dio en 1998 a los Patrones Europeos de Telecomunicaciones', dijo el ejecutivo comunitario.

Añadió que investigaría si Samsung estaba abusando de su posición dominante a través de tales acciones.

Los principales competidores de Samsung en el mercado de los dispositivos móviles son Apple, la finlandesa Nokia y el fabricante de la Blackberry, la canadiense Research in Motion, además de otros fabricantes de teléfonos que emplean el software Android de Google.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)