ASIMELEC:

El nuevo Fondo Estatal de Inversión Local, "una oportunidad para las TIC"

ASIMELEC, patronal que agrupa a las empresas españolas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica, se ha manifestado “muy satisfecha” con los objetivos del nuevo Fondo de Estatal de Inversión Local para el empleo y la sostenibilidad, que contemplan las peticiones del sector TIC.

Cibersur.com | 26/10/2009 17:30
El texto definitivo del Decreto Ley prevé que con los 5.000 millones de euros del fondo “podrán financiarse los contratos de suministros que tengan por objeto la adquisición de equipos y sistemas de telecomunicaciones o para el tratamiento de la información, sus dispositivos y programas, y los contratos de servicios que tengan por objeto la implantación y el desarrollo de sistemas y programas informáticos dirigidos a dar cumplimiento de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos”.

Para la patronal. éste es un buen momento para que las administraciones locales apuesten por las nuevas tecnologías. “Estos 5.000 millones de euros pueden abrir muchas puertas a la modernización y al empleo y cimentar, además, el cambio a un modelo de crecimiento económico basado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”, señalóg Martín Pérez, presidente de ASIMELEC.  En su opinión, “el nuevo fondo será una oportunidad para desarrollar el sector de las TIC en España”. 

La patronal había trasladado al Gobierno las peticiones del sector en relación a este Fondo de 5.000 millones Euros, así como un amplio catalogo de soluciones TIC. Finalmente, el texto que ha aprobado el Consejo de Ministros ha adoptado buena parte de sus recomendaciones. 

ASIMELEC, que lleva meses trabajando por el impulso público a las TIC, está convencida de que muchos alcaldes, sobre todo los que gobiernan los ayuntamientos más grandes, no van a perder esta oportunidad y dedicarán parte de sus fondos a proyectos relacionadas con el sector TIC. 

ASIMELEC trasladará a todas las empresas del sector la necesidad de trabajar con los gobiernos municipales, brindando su apoyo y orientación sobre las posibilidades de proyectos TIC que pueden ejecutar los Ayuntamientos.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    rubesaca - 26-11-2009 11:54:46

    Recomiendo la revisión de la fecha y la hora de este artículo, porque creo que no es correcto. Un saludo



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)