Normativa legal

ASIMELEC reclama espacio para las TIC en la nueva Ley de Economía Sostenible

Tras analizar detenidamente las líneas básicas del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, la Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (ASIMELEC) ha elaborado un informe, que ha remitido al Ministerio de Economía y Hacienda, en el que concreta los aspectos referidos a estas tecnologías que, en su opinión, debería recoger la norma legal.

Cibersur.com | 11/11/2009 17:32
“Las TIC tienen que jugar un papel central en el desarrollo económico de España. Proporcionan infraestructuras e instrumentos esenciales para la creación, el intercambio y la difusión del conocimiento; impulsan la capacidad innovadora de todos los sectores económicos, y contribuyen en más del 40% al crecimiento total de la productividad. Por ello, seguiremos reivindicando su papel decisivo en el desarrollo de una Economía sostenible para nuestro país”, señaló Martín Pérez, presidente de ASIMELEC.
 
La Patronal considera “insuficiente” el contenido del primer borrador del anteproyecto de ley en el que ha detectado importantes carencias en lo referente a las TIC. Unas lagunas que se podrían subsanar, a juicio de ASIMELEC, favoreciendo la extensión de las tecnologías y lo digital en el conjunto de nuestra economía, promoviendo la inversión en ‘info estructuras’, apoyando la implantación de los equipamientos TIC en los hogares, empresas y administraciones públicas; impulsando nuestra oferta nacional de tecnología y contenidos digitales; fomentando la demanda de productos TIC desde todos los ámbitos, incluidas las administraciones públicas, y apostando por la sostenibilidad en materia de ahorro energético y medio ambiente.
 
Estos esfuerzos deben ir acompañados de programas de fomento de la demanda que permitan a los ciudadanos, empresas y administraciones públicas valorar la utilidad de los servicios y equipamientos TIC, actuales y futuros.

ASIMELEC confía en que el retraso que ha anunciado el Gobierno para la tramitación de esta ley sirva para que se tengan en cuenta las peticiones de los sectores afectados, como es en este caso, el de las TIC.
 
Las peticiones

Entre otras, la Patronal solicita que la nueva ley contemple el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento como la opción más adecuada para conseguir una economía productiva competitiva y eficaz, es decir una economía sostenible, capaz de crear puestos de trabajo de alta cualificación, y la integración de la innovación como motor de la empresa.
 
ASIMELEC, asimismo, defiende que la norma propicie la incorporación de las nuevas tecnologías en el entramado empresarial español, especialmente en la Pyme y la microPyme, para ampliar su competitividad y productividad, duplicando en los próximos años los fondos dedicados a este fin a través del Plan Avanza y otras líneas de acción. Igualmente, deberán ampliarse las inversiones públicas para el desarrollo de la e-administración.
 
Además, la patronal de las TIC demanda además el establecimiento de programas específicos para mejorar la dotación tecnológica de las empresas españolas para que estén en condiciones de competir globalmente. “Las Administraciones Públicas deben dar ejemplo liderando, con sus propias inversiones TIC, la capitalización tecnológica de nuestra economía”, afirma el presidente de ASIMELEC, Martín Pérez.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)