Galardones

Se entregan los 10º Premios Cibersur a las Mejores Webs Andaluzas

Cibersur, la cabecera especializada en innovación, ciencia y tecnología, ha entregado en la sede de la RTVA, los 10º Premios a las Mejores Webs Andaluzas en su apuesta decidida por el desarrollo de la Sociedad de la Información y Conocimiento en Andalucía. El acto estuvo presidido por Victoria Cabrera, directora de Cibersur, Carlos Cano, director de Operaciones de Red.es y Pedro Bisbal, Director de Area de Industrias y Servicios de Extenda- Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y contó con la presencia de numerosas personalidades del mundo político, económico, social y tecnológico andaluz.

Cibersur.com | 11/12/2009 08:33
Victoria Cabrera (en el centro) junto a los premiados a las Mejores Webs Andaluzas de 2009.

Consolidado como un galardón que apuesta por la innovación y la Sociedad de la información como motor de las empresas, organizaciones e instituciones, esta décima edición, que ha contado con el patrocinio Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y con la colaboración de RTVA, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), la consultora Legitec y la patronal andaluza ETICOM, continúa con el éxito de participación de sus antecesoras.

En su intervención, Victoria Cabrera destacó que "ha sido un año duro en lo económico, pero magnífico en el desarrollo de la Sociedad de la Información, cada vez más afianzada y cimentada en la comunidad andaluza” y mostró su convencimiento de que “la innovación y el conocimiento son parte fundamental para salir de esta crisis en la que estamos inmersos”. En este sentido hizo especial hincapié en que “las energías renovables, la ciencia, el desarrollo tecnológico, el conocimiento o las políticas sostenibles son nuestro presente más inmediato y la Red es parte inherente de ese nuevo modelo productivo que está llamado a liderar la economía de los próximos años”.

Asimismo, Cabrera hizo referencia a la polémica actual originada a raíz del Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible anunciado por el Gobierno avalando “un cambio de modelo de producción y de negocio, ofreciendo  a los internautas la posibilidad de pagar por los contenidos, y que permita asumir que esta nueva sociedad ya no tiene fronteras y que los usuarios pueden consumir el producto digital que les apetezca”.

Por último la directora de Cibersur quiso también valorar la entrega de estos premios “que distinguen la calidad de lo "hecho en Andalucía" a través de la Red” y señaló la dificultad que ha encontrado el jurado a la hora de elegir a las webs ganadoras debido a que “nuevamente han superado nuestras expectativas de diseño y calidad y que son un reflejo de la evolución en la Red que se está tejiendo desde Andalucía para el resto del mundo”.

Los premiados

Los 10º Premios Cibersur a las Mejores Webs Andaluzas cuentan como novedad este año la inclusión de dos nuevas categorías, Deportes y Microblogging, que surgen ante la importancia que ha adquirido Internet en el sector deportivo y reconoce a la web que mejor aúne diseño y contenidos que promuevan y divulguen la actividad deportiva en Andalucía y como consecuencia de la evolución de los formatos en la web 2.0, respectivamente. Ambas categorías se une a las ya existentes de Empresa, Asociación, Institución, Periodista “Antonio de la Torre” y Personal-Blog, que se unen en esta edición.

Este año, la premiada con el sello “Mejor Web Andaluza” en la categoría de Empresa ha sido para la Web isotrol.com por, según el jurado, convertirse en una referencia empresarial en la Red tras 25 años de innovación en la Sociedad de la Información Andaluza. Por su parte, el sitio Web cudeca.org ha sido el galardonado en la categoría de Asociación por haberse convertido en el perfecto escaparate en Internet de los servicios que presta una ONG.

El premio en la categoría de Institución ha recaído en la web unia.es tras valorar el jurado su contribución a la transmisión de la cultura y el conocimiento de Andalucía a través de la Red de Redes. Asimismo las webs nosologeeks.es y devilwearszara.elleblogs.es, han obtenido el premio en las categorías de Periodista “Antonio de la Torre” y Personal-Blog, respectivamente. En el primer caso se premia a este sitio la web por su contribución a la divulgación de la tecnología y el ocio digital en Internet. Por su parte, la web personal de Carmen Cachero ha resultado galardonada por plasmar en el día a día de un blog su inquietud por la moda y las nuevas tendencias.

La web escueladeartealgeciras.es ha sido la galardonada en la categoría Educación por la decidida y vanguardista apuesta en Internet de un centro centenario especializado en la formación artística.

Por último, las nuevas categorías Deportes y Microblogging han tenido como ganadores a las webs baloncestosevilla.com, por convertirse en un modelo de contenidos informativos en una web deportiva de primer nivel, y twitter.com/Yoriento, por su apuesta por las redes sociales y "microblogging" para favorecer la comunicación del "coaching" y el empleo 2.0, respectivamente.

Siguiendo la línea de ediciones anteriores, Cibersur ha reconocido el trabajo de las empresas diseñadoras y/o desarrolladoras de los sitios Web premiados en las distintas categorías. En esta ocasión, los diplomas recayeron en los trabajos de las empresas de diseño Genera Internet Technologies por su trabajo en la web baloncestosevilla.com y la empresa ACE Multimedia por su aportación en el diseño de unia.es.

GALERÍA DE FOTOS DE LA CEREMONIA



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 9
  • 1
    Rubén - 14-12-2009 16:10:20

    Enhorabuena por esta iniciativa que cumple una década. Desde las Administraciones Públicas se debería de apoyar más estos premios, falta representatividad de la Junta de Andalucía

  • 2
    Sebas@ - 14-12-2009 13:35:56

    Felicidades a los galardonados en esta edición.

  • 3
    Ruth - 12-12-2009 10:26:29

    A por otros 10 años más ya sois un referente, ahora os toca traerlos al norte

  • 4
    Carlos Perez - 11-12-2009 14:19:50

    felicidades !VIVA INTERNET!

  • 5
    Cifu - 11-12-2009 13:33:13

    Lo que no me quedó claro es si la web alemana Yorriento, fue finalmente premiada

  • 6
    Lucas - 11-12-2009 13:31:48

    Un 10 para la organización y felicidades a los premiados. Esta iniciativa debe seguir creciendo para impulsar la Red de Redes en Andalucía.

  • 7
    Shiquetito - 11-12-2009 10:25:25

    Esta bien esto de los Premios, a ver si el año que viene presento mi Twitter, que conozco a Yoriento y quiero ser su sucesor en este premio.

  • 8
    pescadordered - 11-12-2009 09:45:08

    felidades a los premiados y en especial a escuela de arte de algeciras. Que son de mi tierra.

  • 9
    Lucia Alba. - 11-12-2009 09:42:32

    Enhorabuena a los premiados y felicidades a los organizadores por ser pioneros desde Andalucía en premiar el trabajo en internet, 10 ediciones son muchas. Muchos hemos seguido vuestros pasos y hemos copiados ese galardón en nuestras provinCias o comunidades.



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)