Medio ambiente

Google y Citi invierten otros 143 millones en un proyecto eólico

Google y Citigroup invirtieron otros 204 millones de dólares (unos 143 millones de euros) en el Centro de Energía Eólica Alta (AWEC, por sus siglas en inglés) en el sur de California, con lo que su inversión total conjunta en el proyecto se eleva a 314 millones de dólares.

Cibersur.com/Agencias | 24/06/2011 08:28
Los fondos adicionales serán aportados a partes iguales por las dos compañías, según Terra-Gen Power, que está construyendo lo que se espera sea el mayor proyecto de energía eólica del país.

Las nuevas inversiones financian específicamente el Proyecto Alta V, que tiene prevista una generación de 168 megavatios de electricidad. Google y Citi habían invertido ya conjuntamente 55 millones de dólares en la fase Alta IV del proyecto.

Terra-Gen Power, promotora del proyecto, es una filial de ArcLight Capital Partners y Global Infrastructure Partners.

El proyecto AWEC está generando 720 megavatios de energía, según Terra-Gen Power.

A finales de año, otros 300 megavatios de energía alimentarán la red eléctrica, dijo Terra-Gen, lo que elevará la producción de la instalación a 1.020 megavatios.

El proyecto de energía eólica generará 1.550 megavatios de electricidad cuando esté terminado. Edison International tiene a través de su filial de servicio Southern California Edison un contrato para comprar la totalidad de la energía generada por el proyecto.

'Estamos particularmente entusiasmados con AWEC, ya que será uno de los mayores centros de energía eólica en el mundo', escribió Rick Needham, director de Operaciones de Negocios Verdes de Google, en un comunicado publicado en la web de la compañía.

Por su parte, el director general de financiación y sostenibilidad del medio ambiente del Citi, Michael Eckhart, también destacó el plan.

'Este proyecto es un modelo nacional para la viabilidad económica de grandes proyectos de energía renovable', dijo.

'Esperamos que se siga alentando la inversión en el campo a medida que trabajamos para expandir la economía de energía limpia en los Estados Unidos', agregó.

Google ha invertido más de 780 millones en energía limpia, con más de 700 millones de dólares durante este año, según la compañía.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)