IFA

Samsung se convierte en la primera compañía que lanzará contenido en 3D para Smart TV a través de YouTube

La Smart TV Zone de Samsung en IFA mostrará en exclusiva lo nuevo de YouTube a través de una aplicación para televisores con contenidos 3D.

Cibersur.com | 01/09/2011 12:28

Hoy en IFA 2011, Samsung Electronics Co., Ltd, líder global en medios y tecnologías de convergencia digital, ha anunciado un acuerdo en exclusiva con YouTube™ para mostrar contenidos en 3D a través de su aplicación para Smart TV "YouTube on TV". Los contenidos, exhibidos en exclusiva en la zona adjudicada a Samsung para sus producto Smart TV en IFA, ofrecen una experiencia de ocio divertida, intuitiva, social y visual distinta a todo lo que han conocido hasta ahora.

Con la nueva aplicación "YouTube on TV" solo es necesario un Smart TV para disfrutar de contenidos en 3D. El canal YouTube utiliza formatos de vídeo que cumplen todos los estándares necesarios para retransmitir contenido en 3D en alta definición (720p) a través de una amplia gama de dispositivos, como es el caso de los Smart TV, reproductores Blu-ray, decodificadores de televisión, teléfonos móviles y consolas de videojuegos. “Samsung se alegra de convertirse en socio exclusivo de YouTube para ser el primero en traer su oferta en 3D para televisores en IFA 2011” ha declarado Kyungsik Kevin Lee, vicepresidente de la división de pantallas de Samsung Electronics. “Los televisores inteligentes de Samsung forman una plataforma ideal para que YouTube pueda ofrecer una magnífica interfaz de usuario y sus contenidos en 3D a usuarios de todo el mundo. Además, esta asociación contribuirá al crecimiento continuado de las industrias de las 3D y los televisores inteligentes.”.

Mediante un interfaz de usuario actualizado e intuitivo, especialmente optimizado para aparatos de pantalla grande y Smart TV, "YouTube on TV" simplifica tanto el acceso como la pantalla de búsqueda, con el fin de que a los usuarios les resulte más fácil buscar, ver, guardar y puntuar sus contenidos preferidos.

El servicio incluye además un perfil personalizado que incluye recomendaciones a medida, basadas en los intereses individuales del usuario y sus términos de búsqueda anteriores.
Este servicio se convierte en un escenario de ocio doméstico idóneo para compartir con familia y amigos, una experiencia que además es plenamente personalizable, interactiva, seductora y con la comodidad de poder disfrutarla desde el salón de casa.

“El lanzamiento de 'YouTube on TV' encarna una de las misiones fundamentales de YouTube: ofrecer vídeo de alta calidad en cualquier parte y a través de cualquier tipo de dispositivo” ha declarado Francisco Varela, jefe de asociaciones globales de plataforma en YouTube. “Además de nuestros esfuerzos en la red y en el campo de los móviles, ahora se pueden también compartir y disfrutar vídeos 3D en YouTube a través de televisores inteligentes de pantalla grande y alta calidad.” Samsung ofrece en Smart TV la combinación perfecta de contenidos, experiencias y comodidad. No se trata únicamente de televisores interconectados, sino que además son capaces de crear un modo completamente nuevo de ver la televisión a través de sus diversas funciones (Smart Hub, Smart Design y Smart 3D) y novedosas aplicaciones.

Del mismo modo que los contenidos creados por los usuarios contribuyeron al crecimiento del mercado de los smartphones, los contenidos en 3D para YouTube representan la consolidación de esta industria.

La nueva aplicación "YouTube on TV" con 3D llegará a los televisores inteligentes de Samsung y a los reproductores BD hacia finales de año.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)