SIG

La división de informática aeronáutica de AENA gestiona con eficacia la información aeronáutica a través de la tecnología Esri

Esri España, empresa especializada en Sistemas de Información Geográfica (SIG), ha creado una tecnología que puede garantizar, no sólo una gestión y ejecución efectiva de la información aeronáutica, sino también la óptima transición al modelo digital.

Cibersur.com | 26/09/2011 09:08
Sus funcionalidades permiten almacenar toda la información permitiendo un fácil acceso para su gestión, como así lo ha comprobado la División de Información Aeronáutica (AIS) de AENA, que es la encargada de suministrar la información necesaria para que las operaciones aéreas se desarrollen con seguridad, regularidad y eficiencia en España.

Actualmente se está promoviendo el uso de estos Sistemas de Información Geográfica para el tratamiento y gestión de la información aeronáutica a partir de tecnología Esri.  El objetivo principal de esta tecnología es disponer y gestionar una base de datos corporativa que de soporte a las actividades y necesidades de los usuarios de la información aeronáutica. La temporalidad de la información, integridad de los datos, productividad, calidad de los productos finales e interconexión con otros sistemas, imponen unos requisitos importantes sobre el sistema.

Solución PLTS Aero: A través de la solución PLTS Aero, junto con las funcionalidades de ArcGIS, PLTS Foundation y Data Interoperability, se ha implantado una solución GIS con capacidades de gestión y mantenimiento de la información, así como de la producción automatizada de la cartografía aeronáutica (Cartas de Radionavegación, Cartas de Aproximación Visual,etc.), suministro de servicios digitales (mapas online) y tratamiento de la información original para conseguir datos más elaborados (análisis de obstáculos en la trayectoria de despegue de un aeródromo).

“Para Esri España este proyecto ha significado un doble reto. En primer lugar, por tratarse de un ámbito de aplicación con un elevado nivel de especialización, nos ha permitido probar cómo las herramientas GIS de Esri son capaces de soportar información y procesos de negocio altamente sofisticados. En segundo lugar, el compromiso de Esri España con Aena Navegación Aérea y con la criticidad de este sistema, proporcionando servicios de apoyo y soporte continuado durante todo el proyecto. No olvidemos que su objetivo es facilitar información oficial de forma precisa y actualizada a todos los actores involucrados en el tráfico aéreo en el territorio nacional con la responsabilidad que esto implica. Por todo ello estamos muy orgullosos del resultado, destacando que el sistema actual se ha convertido en una referencia puntera para otros organismos homólogos en Europa y Latinoamérica”, destaca Juan Herranz, Director de Desarrollo de Negocio de Esri España.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)